"Los jueces deben jubilarse a los 65 o someterse a otro acuerdo de designación"

En el marco de la reforma a la Carta Magna, el convencional Constituyente Javier Mónico Graciano visitó De Buena Fuente y asevero qué es los jueces deben retirarse a la edad de 65 años o bien tener una nueva designación de acuerdo a preceptos institucionales.

DE BUENA FUENTE 22 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211022-WA0014

El constituyente Mónico Graciano indicó que desde el interbloque que representa, sostienen que un juez debe retirarse a los 65 años  y "si no se jubila que se cumplan los preceptos institucionales, es decir un acuerdo del Senado con una nueva designación para que continúen el cargo", manifestó el también senador por Rosario de la Frontera.

Desde su perspectiva la medida debería regir tanto para  un juez común como para uno de Corte. "Sino continúan en sus cargos pero por usos y  costumbres"

Ejemplificó su punto con el caso de las turistas asesinadas bajo la gestión de Juan Manuel Urtubey, "sino ocurre como esa vez, homicidios muy trascendentales que afecta la imagen de la provincia tanto en el país como en el mundo", subrayó.

"Hay que tener una justicia que realmente responda para que estás cuestiones no se repiten en el tiempo porque realmente nos dejan una mancha", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.