El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Imputaron al abogado Sanz Navamuel por coacción agravada a una tercera mujer

A las 21 imputaciones por hechos de violencia que le realizaran las fiscalas Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2 y N°3, ahora se sumó una imputación por coacción agravada a una nueva víctima.

JUDICIALES 21 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
235788-sanz-201

La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2, Luján Sodero, imputó al abogado salteño Matías Sanz Navamuel por coacción agravada a una tercera mujer.

La víctima radicó la denuncia en septiembre pasado, luego de recibir -a través de un amigo en común- un video de la Virgen del Milagro con una canción que es de coautoría de Matias Sanz Navamuel y un mensaje de audio dirigido a ella, en el que la invitaba a cenar con su abogada y el marido (quien es el amigo en común).

La invitación, según dice en el audio, era para explicarle algo que será de su beneficio, si declara en una escribanía acerca de quién y como es él.

A lo largo de la grabación, el imputado le manifiesta que conoce todos sus movimientos y le dice que si no actúa de la manera que él espera, ella sufrirá cambios en su vida, incluyendo la desposesión de sus bienes. Menciona, además, que hay balas.

La mujer mantuvo una relación de tres meses con Sanz Navamuel y había decidido ponerle fin ante sus insistencias de contraer matrimonio, lo que le había llamado la atención.

La fiscala de Violencia Familiar y de Género entendió que el acusado “hizo el anuncio de un mal cierto, posible e inminente en contra de la damnificada con el fin de infundir temor en la misma para que ella concurra ante una escribanía en donde manifieste lo buena persona que es el denunciado y lo describa como una persona de bien”.

Por ello, fue imputado por coacción agravada, que se suma a las 21 imputaciones por hechos de violencia que le realizara la Fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2  y la Fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 3 . Matías Sanz Navamuel se encuentra con arresto domiciliario.

Te puede interesar

1634932886962

Detuvieron al femicida de la estudiante de Coronel Moldes

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 23 de octubre de 2021

La fiscala de UFEM, Mónica Poma imputará este lunes al autor del crimen de la estudiante Agustina Cruz, identificado como Iván Gallardo, de 18 años, Los hechos tuvieron lugar en el barrio Parque la Loma, Coronel Moldes, cuando la estudiante se dirigía a su colegio.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día