AMT junto a intendentes y legisladores analizaron nuevas propuestas para el transporte

El Organismo provincial recibió opiniones sobre la planificación del transporte para la región Sur-Central, que entrará en vigencia a partir del próximo año tras un llamado a licitación,

SALTA 21 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
78674-amt-junto-a-intendentes-y-legisladores-analizaron-nuevas-propuestas-para-el-transporte-de-la-region-sur-central

El presidente y vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta se reunieron con senadores, diputados e intendentes de los municipios del sur de la Provincia con el fin de analizar alternativas para el sistema interurbano regional.

El encuentro tuvo lugar en San José de Metán, donde las autoridades de la AMT, los intendentes y legisladores provinciales fueron recibidos por el jefe comunal José Issa. Allí la Jefa de Planificación y Movilidad de la AMT, Annie Marzetti expuso la propuesta del organismo para el nuevo Sistema de Transporte Zona Sur-Central.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris destacó que se puedan llevar adelante este tipo de encuentro donde se conoce en terreno las necesidades de los vecinos. “Nos llevamos algunas cosas para nosotros continuar trabajando previo al llamado a licitación, y esa era la idea, continuar trabajando, buscar consensos y trabajar conjuntamente con las instituciones y representantes de las distintas localidades del interior” señaló.

Respecto a las acciones en materia de transporte que se tiene planificado implementar, Ferraris señaló la posibilidad de llevar adelante un sistema de rondines para la ciudad de Rosario de la Frontera, facilitando la conectividad interna, y con las otras ciudades aledañas. En tanto, en el caso de Metán se buscará darle una conectividad constante con localidades como Lumbreras, y localidades de Anta como Joaquín V. González, algo que no se estaba haciendo con anterioridad, y que llegaría para llevar soluciones a los vecinos que realizan constantemente estos trayectos. 

Por su parte el intendente de San José de Metán, José María Issa dijo: “Nos parece importante que la Provincia nos haya dado esta posibilidad para pedir por nuestra gente”, y aclaró que desde su comuna se buscará mejorar la conectividad interna, y con otros parajes como Metán Viejo, Yatasto y El Durazno. Participaron de la reunión senadores, diputados, intendentes y concejales de los municipios pertenecientes a los departamentos de San José de Metán y Rosario de la Frontera.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.