El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Los manteros no pueden instalarse donde quieran"

El ex titular de la cartera de Ambiente del municipio, Ricardo Salvo, expresó que los manteros no pueden instalarse en cualquier lugar que deseen porque existen normas de convivencia y leyes, las cuales se deben cumplir para vivir en una sociedad armónica.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211021-WA0018

Ante el estigma social que cataloga a los manteros como personas violentas, Salvo afirmó que no es el foco de la discusión, " Son pesados de acerdo a las posibilidades que tienen para serlo, si no hay quien les ponga límites, van a avasallar en cualquier oportunidad que tengan, entonces no es una cuestión de si son educados o no son educados. Se debe cumplir la norma, lo que pasa es que aca nadie corrige, ni controla, no se ponen en el trabajo de planificar las cosas. Acá todo es un invento detrás de otr y tenemos la sociedad que tenemos y tenemos el país que tenemos" , subrayó.

"No me refiero a que paguen impuestos, quiero que vivan en una 'sociedad normal', si en una sociedad una persona que quiere realizar una actividad económica tiene la obligación de tributar, si no ¿en que país vivimos? ¿en el país de “viva la pepa” en el país del desorden?", reflexionó.

"Si queremos vivir en una sociedad que crezca en armonía, en convivencia y con posibilidades para todos, lo primero que tenemos que hacer es ordenarnos y cumplir la normativa, lamentablemente en este país, desde la cabeza no cumplen las normas, entonces es muy difícil transmitir ejemplos para abajo, cuando aquellos que fueron elegidos para ordenar no cumplen las leyes no las cumplen,el resto no lo hará y por eso los manteros creen que pueden instalarse donde quieran cuando no es así", finalizó.

Te puede interesar

IMG-20211108-WA0023

"En Salta no hay una asignación de prioridades"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de noviembre de 2021

El candidato a diputado nacional de la lista naranja, Tane Da Souza, explicó que la falta de agua, una de las principales problemáticas que aquejan a los vecinos salteños, entre otras, se debe esencialmente a una falta de decisión política a la hora de fijar criterios para la ejecución del presupuesto. "En Salta no hay asignación de prioridades", afirmó.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 9.04.25 AM

Federico Ríos: “La Justicia está más desprestigiada que la política”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021

Así lo afirmó el abogado Federico Ríos, en el programa De Buena Fuente. Aseguró que la justicia es "el último reducto de garantía al ciudadano" y que si no brinda respuestas, "es muy difícil consolidar y  fortalecer la democracia en general". Por otra parte, criticó los procedimientos que realiza el Consejo de la Magistratura.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día