"La municipalidad no hace cumplir las normas porque quiere quedar bien con todos"

El ingeniero Ricardo Salvo, quien fue director General de Medio Ambiente del Municipio durante la gestión de Enrique Tanoni , afirmó que en Salta no hacen falta más ordenanzas municipales para controlar el comercio ilegal, sino respetar las ya vigentes.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211021-WA0024

El ex funcionario aseguró que el problema respecto a los manteros es que no se cumplen las normativas vigente, "estamos buscando pretextos para ver de que manera esquivamos lo que dice la norma y quedamos políticamente bien con aquellos que demandan el uso del espacio público", sentenció el ex funcionario.

En tal sentido explicó que los funcionarios deben hacer cumplir las leyes , "Yo creo que nadie en la ciudad de Salta quiere ver el espectáculo que son hoy las calles del centro o del parque san Martín. Por eso debemos vivir en una comunidad que se rija por normas, las normas las hacen los representantes del pueblo que, teóricamente, expresaron su proyecto a la comunidad y por eso la comunidad los eligió, entonces, auqel intendente que expresa lo que quiere hacer y cuenta con el apoyo del pueblo, debería cumplir lo que prometió porque después resulta ser una caja de pandora, por que termina haciendo cosas que nadie entiende", afirmó.

"Los vendedores ambulantes se van a poner en todos lo lugares que tengan oportunidad de poder vender. El problema no es que ellos se coloquen en un sitio de mucho transito, sino que si vos querés tener una actividad, tiene que estar regulada, hay cumplir con la normativa, se deben pagar los impuestos como lo hacemos todos los que tenemos un trabajo de alguna manera. Entonces no podemos seguir tratando de dar vueltas a ver de que manera reguarizamos lo irregular", concluyó.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.