El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"A los empujones no se soluciona el problema de los manteros"

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, aseguró que el costo político que sufrirá Bettina en caso de no resolver la problemática de los manteros será muy elevado, pero aún así "la utilización de la fuerza policial es un camino del que no hay retorno", dijo.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211021-WA0020

El tema de los manteros tiene en jaque al municipio desde hace bastante tiempo, sin embargo la situación se agravó a partir de la represión sufrida por el sector el fin de semana pasado. "Estoy preocupado con los vendedores ambulantes. He visto la situación, entiendo que es difícil para la intentenda, para la los vendedores y comerciantes", analizó Outes.

Indicó que pese a lo complejo de la situación acudir a las fuerzas policiales no es la respuesta, puesto que  "es un camino del que no hay retorno. La gente está bloqueada porque no tiene posibilidad de trabajo, no tiene ingresos,no es que la gente sea mala sino que está agobiada. No tener plata para llevar a tu casa es muy difícil porque se pierde el manejo de ciertas cuestiones", argumentó.

Sobre esa línea esbozó una solución plausible, "El Estado tiene que generar espacios en condiciones, para que la gente acceda, así el mismo vecino va ir a comprar, en cambio si los encerras en un lugar que no es lindo, ni el comerciante no va ir, así que ésto no sería una medida", explicó el coordinador, luego añadió que "hay que ponernos en un lugar lindo para que tributen, ahí será distinto".

Respecto a la represión sostuvo que "La desición de desalojo puede tener un costo político muy alto, espero que la intendenta lo pueda resolver con sabiduría, porque tenemos mucho problemas de empleo y la gente se desespera.La situación es difícil pero si le faltó aportar más a la hora de decir les demos lugares aptos".

"Uno como gobernante tiene  la obligación de conducir en la toma de desición, 'esto no se puede hacer esto otro sí', y tiene que satisfacer las necesidades, pero a los empujones sera muy difícil" concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día