"A los empujones no se soluciona el problema de los manteros"

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, aseguró que el costo político que sufrirá Bettina en caso de no resolver la problemática de los manteros será muy elevado, pero aún así "la utilización de la fuerza policial es un camino del que no hay retorno", dijo.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211021-WA0020

El tema de los manteros tiene en jaque al municipio desde hace bastante tiempo, sin embargo la situación se agravó a partir de la represión sufrida por el sector el fin de semana pasado. "Estoy preocupado con los vendedores ambulantes. He visto la situación, entiendo que es difícil para la intentenda, para la los vendedores y comerciantes", analizó Outes.

Indicó que pese a lo complejo de la situación acudir a las fuerzas policiales no es la respuesta, puesto que  "es un camino del que no hay retorno. La gente está bloqueada porque no tiene posibilidad de trabajo, no tiene ingresos,no es que la gente sea mala sino que está agobiada. No tener plata para llevar a tu casa es muy difícil porque se pierde el manejo de ciertas cuestiones", argumentó.

Sobre esa línea esbozó una solución plausible, "El Estado tiene que generar espacios en condiciones, para que la gente acceda, así el mismo vecino va ir a comprar, en cambio si los encerras en un lugar que no es lindo, ni el comerciante no va ir, así que ésto no sería una medida", explicó el coordinador, luego añadió que "hay que ponernos en un lugar lindo para que tributen, ahí será distinto".

Respecto a la represión sostuvo que "La desición de desalojo puede tener un costo político muy alto, espero que la intendenta lo pueda resolver con sabiduría, porque tenemos mucho problemas de empleo y la gente se desespera.La situación es difícil pero si le faltó aportar más a la hora de decir les demos lugares aptos".

"Uno como gobernante tiene  la obligación de conducir en la toma de desición, 'esto no se puede hacer esto otro sí', y tiene que satisfacer las necesidades, pero a los empujones sera muy difícil" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.