"Desde que Sáenz está en el gobierno, Salta no volvió a tomar deuda"

El coordinador de Enlace y Acción Política del Gobierno, Pablo Outes, aseguró que durante la gestión de Gustavo Sáenz la provincia no tomó deuda. "El modelo este es de gestión y administración interna", afirmó.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211021-WA0022

"El modelo este es gestión y administración interna, allí va el orden por supuesto, lo que si hay que recalcar es que desde nuetra llegada, Salta no volvió a tomar deuda y menos para gastos corrientes eso es importante",  destacó  Outes.

Sobre esa base explicó los motivos por lo que no se achicó el gasto público estatal, "no correspondía achicar, no era el momento y no hay trabajo en el sector privado que tome empleados. Por una cuestión de lógica social no se puede expulsar gente si el mercado privado estaba retraído, pero no sé aumento la gente, vamos apuntando al crecimiento del sector  privado, a qué vengan los proyectos mineros que ya se están ejecutando y van a generar empleo", agregó .

"Los salteños tienen que estar tranquilos que vamos por del camino serio. El Estado va seguir funcionando más chico y controlado, pero los esfuerzos se van a hacer para que tengamos infraestructura y seamos competitivos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.