"Vamos a crear una Universidad de Oficios para jóvenes que no pudieron estudiar"

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, adelantó la creación de una Universidad de Oficios y cuatro parques industriales, que fueron prensados estratégicamente en el marco de la reinserción laboral. "Es un giro para la formación de los salteños, un salvavidas para los jóvenes que no pudieron insertarse en el mercado laboral, es una herramienta a los fines de acompañar al crecimiento y llegada de empresas", argumentó.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211021-WA0023

Outes anunció que en los próximos días ingresará un proyecto del gobernador a la legislatura para la creación de un nuevo edificio educativo, "vamos a estar enviando a la Cámara de Diputados el proyecto del gobernador de la confirmación de la Universidad de Oficios".

"El gobernador entiende que se ha generado una brecha muy grande entre los que menos tienen, la debilidad del sistema educativo ha dejado a muchos chicos en el camino, la formación en carreras de oficio y tecnicatura para los jóvenes es fundamental", expresó Outes.

Asimismo anticipó que Salta contará con cuatro parques industriales que van a llegar," es una clara reseña al interés por la industria que siempre se anunció pero en la práctica nunca se llevó", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.