"Si nos salen bien las cosas en estos dos años, la gente sola pedirá que Sáenz continúe"

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, diálogo con De Buena y afirmó que se está trabajando fuertemente con Nación para recibir presupuesto para infraestructura, si bien reconoció que las obras se verán a mediano plazo, cuando la gente vea la gestión del gobernador "solos van a querer que continúe", aseveró.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211021-WA0016

Outes indicó que pese al contexto sociosanitario, Salta avanza en materias de obras públicas, "el año que paso de pandemia fue muy complejo para nosotros, para todas las provincias y el mundo pero se lo zanjó de la mejor manera posible. Durante el 2020 hablar de otra cuestión que no fuera salud no era posible, nosotros así lo entendimos y actuamos en consecuencia, pero este año ya se muestra con otros aires. El gobernador durante su campaña planteó porque quería llegar al puesto, y con buen manejo del diálogo político con todos los sectores provinciales y nacionales lo demostró", inició el funcionario.

Afirmó que gracias a buen diálogo y los acuerdos con Nación se pudieron lograr muchas cosas, "el apoyo dado hacia Alberto significó la devolución a Salta,en materias de obras públicas. Gustavo quiere que seamos una provincia beneficiaria de presupuesto, si nosotros mantenemos esa posición, de acuerdos,  diálogo y entendimiento y presentación de proyectos, en un plazo razonable recuperar la infraestructura que es carísima".

Admitió que sin la ayuda de Nación las obras de infraestructura no habrían sido posible. "Los presupuestos provinciales, aún siendo eficientes en el gasto público, no habrían alcanzado para hacer las cosas, la salida al Pacífico con la ruta 51, las plantas depuradoras hechas, los tramos de ruta ,los parques industriales, el gasoducto para los valles calchaquíes no hubieran podido lograrse", reconoció Outes.

"Juan Carlos Romero tenía una visión en el juego y en el diálogo con Nación, Juan Manuel no participó nunca en el marco de gestión, pero Sáenz sí, estar entre la tercera y cuarta provincia beneficiaria del presupuesto de Nación es producto del diálogo y entendimiento político", reflexionó.

Respecto a la posible candidatura de Gustavo Sáenz para el 2023 dijo que todavía"falta muchísimo tiempo, creo que el logro del perfeccionamiento efectivo de estás cuestiones, van a alentarlo a continuar, pero las cosas se tienen que lograr, las obras para producción y estimulo para producción van a llegar", indicó el coordinador.

"Déjenos que pasen estos dos años que quedan si salen bien las cosas los salteños van a querer que Sáenz continúe y creo que el mismo va tener interés", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.