Villada apunta contra los jueces y fiscales, "ellos decidieron mandar a la policía a reprimir"

El ministro de Gobierno Ricardo Villada dialogó con El Expreso sobre la represión sufrida por los manteros el pasado fin de semana. "Fue una decisión tomada por jueces y fiscales", dijo, pese a que el manejo de las fuerzas policiales corresponde esencialmente al ministerio de Seguridad del gobierno.

SALTA 20 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211020_112208_186

"Ha sido una decisión de los fiscales y de los jueces, llevar adelante esta medida, por lo tanto no voy a opinar en el marco de lo que esta siendo un proceso de investigación que se lleva adelante", indicó el ministro.

Nadie quiere pagar el costo político y por eso apunta directamente contra la jueza de Garantías N°1, Dra. Ada Zunino como la mano dura, ya que es quien lleva adelante la investigación. En tal sentido cabe destacar que desde el lunes pasado comenzaron las imputaciones contra  los 34 detenidos bajo la carátula resistencia y atentado contra la autoridad.

Pese a que no quiso opinar sobre el accionar de la policía, sostuvo que, "los ciudadanos en general están un poco cansados de que la calle sea el lugar donde se pone de rehén a la gente, no puede ocurrir esto. No puede ser que por la defensa de un derecho, que puede ser genuino, yo vaya y corte una calle. Hemos llegado al extremo de tener cortes de calles donde le complican la vida a miles de salteños y, por ahí, sencillamente es un grupo de personas, hemos llegado al extremo de ver como cortaban una calle y en esa misma cuadra se ponían a jugar a los naipes, no quiere esto la gente de Salta. Entonces los manteros y cualquier otro sector social, tienen que encontrar una forma de protestar, pero sin compllicarle la vida a nadie, menos aún si en definitiva, como dijo la jueza en el dia de ayer, hubo actividades que generaron una agresión, imagínese una agresión en pleno centro de la ciudad puede dañar a cualquier transeúnte", explicó el ministro.

El extenso operativo policial que hay en el centro requiere una gran inversión de dinero, al respecto agregó que el "tema de la regulación del ejercicio del comercio es de los gobiernos municipales, de hecho, la tasa que mas recauda en el municipio es la  de inspección-seguridad, que se llama TISH, es decir, el gobierno recauda  fondos a los comerciantes justamente para evitar que haya comercio ilegal, para evitar que haya fallas desde el punto de salubridad y demás y esto es lo que debe hacer el municipio, invertir recursos para poder justamente contribuir a generar un orden".

"Me alegra mucho que el gobierno de la ciudad haya tomado la determinación de invertir  justamente para poder controlar y que no sea un hecho policíaco para evitae que la policía deba participar en actos que son simplemten de convivencia", finalizó.

Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Reconocimientos a Mujeres

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

Gustavo Soriano
SALTA 20 de abril de 2024

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.