Villada: " Hay que construir un camino de normalidad institucional para Salvador Mazza"

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada afirmó que la situación de Salvador Mazza debe resolverse de inmediato puesto que hay que llevar tranquilidad a la gente.

SALTA 20 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211020-WA0095
Omar Barrios

El día de ayer se aprobó la ley que aprueba la intervención en Salvador Mazza,"ha sido una desición unánime pese  la abstención y un voto negativo, tanto la diputada Fiore como el diputado Del Plá, también han expresado que Rubén Méndez no debía seguir a cargo del municipio. Esto nos satisface en cuanto a la decisión política que habíamos tomado rápidamente como gobierno, de poder darle claridad y trasnparencia a todo este proceso que la Justicia pueda actuar sobre el municipio requiriendo absolutamente cualquier tipo de medida, y en esa dirección vamos", indicó el funcionario a la redacción de El Expreso.

Durante la jornada de hoy se realizará la promulgación de la ley, " la idea es poner en funcionamiento al municipio, darle una normalidad institucional y que luego, la gente de Salvador Mazza pueda elegir en definitiva, tal como ocurrio en Aguaray, el día de mañana quien se hará cargo de la intendencia. Así culmina la intervención, generando la tranquilidad y la normalidad que estos procesos necesitan".

Asimismo aseguró que pudieron mantener los canales de diálogo abierto con quien era la sucesora natural a la intendencia antes que se apruebe la intervención, "Permanentemente hemos estado hablando, tenemos cientos de chats, de comunicaciones telefónicas, personales con Marisa Valdiviezo, por que obviamente se trataba, antes de tomar una decisión de estas características, de poder analizar, pero la verdad la situacion reviste mucha complejidad", aseveró el funcionario.

"Primero hay que ver lo que ya ocurrió con el intendente, Méndez había sido destituido en el año 2019 y no sepudo concretar. Luego fue reelecto, ahora estamos en la complicación de que hay un Concejo Deliberante que termina en diciembre su mandato, y 8 consejales no van a seguir en funciones , entonces todo esto reviste la necesidad de que, en un marco de diálogo y concenso, como se lo he planteado ayer a todos los dirigentes, podamos construir un camino común, de normalidad institucional que es lo que lo que quiere la gente de Salvador Mazza", finalizó.

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Lo más visto