"Los legisladores se quejan pero ellos pecan de inacción"

El secretario de Interior, Javier Diez Villa, explicó en De Buena Fuente porque la presidenta del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Marisa Valdiviezo no puede ser la intendenta interina del municipio y porque era preciso un interventor.

DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211020-WA0015

Si bien le correspondía a Valdiviezo asumir como intendenta interina, en tanto se llame de nuevo a elecciones, Diez Villa manifestó que la desición de la intervención se da porque "a ella se le acaba el mandato en un mes y medio, la gravedad del problema trasciende la capacidad seguramente del órgano legislativo", aseguró.

"Además los legisladores se quejan pero en todos estos años además no hicieron nada, no hubo planteos, había inacción evidentemente", añadió el funcionario.

Diez Villa defendió la intervención, "era necesaria la porque en un mes y medio que le queda de mandato a un concejal no alcanza para poner en orden un municipio que está imputado el intendente y todo el gabinete", dijo el funcionario

Finalmente aseguró que no hay que preocuparse por la documentación puesto que la Justicia allanó y secuestro toda la información del municipio, "no hay nada para ocultar", sentenció.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.