En Salvador Mazza no cabía otra posibilidad que la intervención

El secretario del Interior, Javier Diez Villa, explicó porque en el municipio de Salvador Mazza la única opción viable era la intervención.

DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211020-WA0014

"La intervención es una inyección excepcional que solo se debe dar en el marco de la democracia cuando las situaciones de la gestión diaria del municipio revisten gravedad insitucional", afirmó el ex diputado Diez Villa.

En tal sentido explicó porque esta herramienta excepcional era necesaria en la gestión de Rubén Méndez, "lo que ocurrió tanto en Aguaray como en Salvador Mazza, son hechos que  generaron muchísima preocupación por la envergadura de los delitos que se le imputan en este caso, no solo al intendente sino a gran parte de su gabinete y la información, documentación y dinero de los allanamientos llevados a cabo por la Justicia, de modo tal que no cabía otra posibilidad que la intervención", indicó el funcionario.

Respecto a las denuncias que ya pesaban sobre la cabeza del ex jefe comunal, dijo que hay que avalar el mandato de la gente. "Lo que hay que respetar es que Mendez se presentó a elección y la gente lo volvió a votar, pero ante está gravedad institucional la desición que tomo el Gobierno fue acertada y compartida por ambas cámaras", añadió.

"Si no se hubiera intervenido el municipio el título hoy sería: Sáenz está ocultando información", agregó."Fue una situación muy compleja porque no solo se allanó el municipio sino la casa personal de los implicados, de sus familiares, el vecino necesita que el municipio comience a funcionar", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.