El Expreso de Salta El Expreso de Salta

En Salvador Mazza no cabía otra posibilidad que la intervención

El secretario del Interior, Javier Diez Villa, explicó porque en el municipio de Salvador Mazza la única opción viable era la intervención.

DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211020-WA0014

"La intervención es una inyección excepcional que solo se debe dar en el marco de la democracia cuando las situaciones de la gestión diaria del municipio revisten gravedad insitucional", afirmó el ex diputado Diez Villa.

En tal sentido explicó porque esta herramienta excepcional era necesaria en la gestión de Rubén Méndez, "lo que ocurrió tanto en Aguaray como en Salvador Mazza, son hechos que  generaron muchísima preocupación por la envergadura de los delitos que se le imputan en este caso, no solo al intendente sino a gran parte de su gabinete y la información, documentación y dinero de los allanamientos llevados a cabo por la Justicia, de modo tal que no cabía otra posibilidad que la intervención", indicó el funcionario.

Respecto a las denuncias que ya pesaban sobre la cabeza del ex jefe comunal, dijo que hay que avalar el mandato de la gente. "Lo que hay que respetar es que Mendez se presentó a elección y la gente lo volvió a votar, pero ante está gravedad institucional la desición que tomo el Gobierno fue acertada y compartida por ambas cámaras", añadió.

"Si no se hubiera intervenido el municipio el título hoy sería: Sáenz está ocultando información", agregó."Fue una situación muy compleja porque no solo se allanó el municipio sino la casa personal de los implicados, de sus familiares, el vecino necesita que el municipio comience a funcionar", finalizó.

Te puede interesar

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211118-WA0024

"Cuando fui ministra siempre recibí el amor y la generosidad de la gente"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de noviembre de 2021

La referente del PJ, Edith Cruz recordó su paso por el ministerio de Desarrollo Social durante la gobernación de Urtubey , el cual evaluó como positivo. "Terminé mi gestión y volví a las comunidades originarias y sigo volviendo hago reiterados viajes de acompañamiento a los lugares donde hay más necesidad", afirmó.

Lo más visto

Robo de caños en Aguaray del gasoducto NEA

Declaran coautor del robo de los caños al ex intendente Prado pero la condena es un misterio hasta el lunes

JUDICIALES 03 de diciembre de 2021

En una decisión por demás llamativa, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2, decidió declarar por unanimidad coautor del robo de caños, al ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, pero dejó para el próximo lunes la condena que le corresponde por este delito. También culpabilizó al empresario Diego Alos, y a Adrián Vera. El resto fue declarado absuelto "lisa y llanamente".

IMG-20211203-WA0028

"La cuarentena del Gobierno Nacional fue más que acertada porque había que poner en marcha el sistema de salud"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

Sergio Haddad, secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, afirmó que el presidente Alberto Fernández tomó la mejor decisión al implementar la cuarentena obligatoria, puesto que lo principal en ese momento era poner de pie a todo el sistema de salud público resguardar a los argentinos.

IMG-20211203-WA0026

"Macri abandonó el sistema de salud para la clase trabajadora"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

El secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, Sergio Haddad, apoyó las medidas sanitarias que implementó Alberto Fernández para afrontar la pandemia y aseveró que eran necesarias porque Macri apostó a privatizar la salud de los argentinos durante su gestión.

IMG-20211203-WA0017

Invertirán 5 mil millones de pesos en obras de agua

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó que a partir del acuerdo firmado con el Fondo Fiduciario Nacional, la provincia ejecutará obras millonarias en agua para el año que viene. Las prioridades serán Rivadavia y la zona norte declarada en emergencia sanitaria.

Las noticias más importantes del día