El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Aguas del Norte debe ser del Estado"

El diputado provincial, Daniel Segura, explicó que trabaja junto a otros legisladores en un proyecto para que Aguas del Norte deje de ser una mixtura entre empresas privadas y el Estado y pase directamente a depender del sistema público. "El dinero recaudado podría volver en obras", mencionó entre los beneficios.

DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211019-WA0033

"Nosotros hoy estamos trabajando con las diputadas Paredes, Navarro y el diputado Otero, en un proyecto para que Aguas del Norte vuelva a la provincia, ya sea mediante una secretaria de Agua que dependa del ministerio de Obras Públicas o una dirección de Aguas", comenzó el legislador.

Destacó que el motivo principal para sugerir un proyecto tan ambicioso radica en la mala prestación. "Entendemos que Aguas del Norte como empresa no brindó los servicios correspondientes, desde que se privatizó ha sido deficiente para los vecinos entonces creo que la Legislatura tiene que animarse a dar esta discusión. Hay problemas de agua en todos lados y la empresa se convirtió en una financiera, cobra y no da solución, actúa como un rapipago", argumentó Segura.

"Debe dejar de ser mixta y pertenecer al Estado, hay muchos legisladores que creemos que la solución sería una secretaria o dirección, donde los recursos que se recuaden se reintegren a los vecinos con nuevas obras", agregó.

Finalmente cuestionó la gestión de García Salado , quien dijo  en una oportunidad que son 320 mil clientes activos, "estamos hablando de mil pesos diarios. 320 millones mensuales que recaudan y el 45% se va en sueldos y al ser privada tiene que pagar ganancias, rentas, etc, y un montón de cosas que no pagarían si fuera del Estado, por ende se podrían realizar más obras públicas", concluyó.

Te puede interesar

IMG-20210909-WA0012

"Soy de Salta, estudié en Salta y voy a pelear por Salta"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de septiembre de 2021

La pre candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio +, Inés Liendo, afirmó en De Buena Fuente que el espacio que representa le dio un lugar, encabezando la lista debido a que viene a su potencial y trayectoria en la política, sus esfuerzos y capacidades y no por su lugar de residencia.

IMG-20211102-WA0010

"La oposición es altamente destructiva,no tiene un rumbo ni un proyecto claro"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 02 de noviembre de 2021

El titular del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, aseguró en De Buena Fuente que la oposición no tiene proyectos claros para enfrentar el escenario político que se abrirá luego de las elecciones, además indicó que durante la pandemia criticaron todas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, sin embargo no propusieron alternativas superadoras.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día