"Aguas del Norte debe ser del Estado"

El diputado provincial, Daniel Segura, explicó que trabaja junto a otros legisladores en un proyecto para que Aguas del Norte deje de ser una mixtura entre empresas privadas y el Estado y pase directamente a depender del sistema público. "El dinero recaudado podría volver en obras", mencionó entre los beneficios.

DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211019-WA0033

"Nosotros hoy estamos trabajando con las diputadas Paredes, Navarro y el diputado Otero, en un proyecto para que Aguas del Norte vuelva a la provincia, ya sea mediante una secretaria de Agua que dependa del ministerio de Obras Públicas o una dirección de Aguas", comenzó el legislador.

Destacó que el motivo principal para sugerir un proyecto tan ambicioso radica en la mala prestación. "Entendemos que Aguas del Norte como empresa no brindó los servicios correspondientes, desde que se privatizó ha sido deficiente para los vecinos entonces creo que la Legislatura tiene que animarse a dar esta discusión. Hay problemas de agua en todos lados y la empresa se convirtió en una financiera, cobra y no da solución, actúa como un rapipago", argumentó Segura.

"Debe dejar de ser mixta y pertenecer al Estado, hay muchos legisladores que creemos que la solución sería una secretaria o dirección, donde los recursos que se recuaden se reintegren a los vecinos con nuevas obras", agregó.

Finalmente cuestionó la gestión de García Salado , quien dijo  en una oportunidad que son 320 mil clientes activos, "estamos hablando de mil pesos diarios. 320 millones mensuales que recaudan y el 45% se va en sueldos y al ser privada tiene que pagar ganancias, rentas, etc, y un montón de cosas que no pagarían si fuera del Estado, por ende se podrían realizar más obras públicas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.