El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Condenaron a una pareja que vendía droga en Parque La Vega

Se trata de Mauro Enrique López, de 30 años y Susana Alicia Sarapura, de 29 años. El fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia celebrada en la Sala V del Tribunal de Juicio, que los condenó por la comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

JUDICIALES 20 de octubre de 2021
sancalixto-400x279

Del fallo surgió que Mauro Enrique López, de 30 años, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva, como autor del delito.

En tanto, Susana Alicia Sarapura, de 29 años, fue condenada a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional, como partícipe secundaria.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Nacrocriminalidad, iniciaron con la recepción de denuncias anónimas en la página web del Ministerio Público Fiscal, en las que se indicó que los penados vendían estupefacientes en inmediaciones de su domicilio, ubicado en Ampliación Parque La Vega, de la Ciudad de Salta.

Las tareas de investigación y vigilancia realizadas por personal policial de la Dirección de Drogas Peligrosas Sector 3 y los elementos obtenidos del allanamiento realizado el pasado 18 de junio en el domicilio de los imputados, permitieron determinar que ambos tenían en su poder estupefacientes acondicionados para su venta al público, además de elementos de fraccionamiento de la droga.

Durante la requisa, se le secuestró a López una balanza gramera digital con restos de sustancia amarillenta y la suma de $250, un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal disecada en forma de picadura y otro envoltorio de polietileno con sustancia amarillenta en forma compacta.

En tanto, del dormitorio del inmueble se secuestró dos envoltorios rectangulares tipo ladrillo con sustancia vegetal disecada en forma compacta y un envoltorio de polietileno con sustancia amarillenta en forma compacta.

En el comedor se encontró una bolsa con sustancia vegetal disecada en forma compacta en trozos, un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal en forma de picadura, $500 en efectivo y un teléfono celular.

Por último, en el patio se encontraron dos plantas de cannabis sativa – marihuana, en su estado natural.

El narcotest realizado a la sustancia secuestrada dio positivo para cannabis sativa, por un total de 1 kilo con 76 gramos y para cocaína y sus derivados, por un total de 13 gramos.

Te puede interesar

Simensen de Bielke con joven herido

El joven herido en el San Bernardo dio datos de sus atacantes

JUDICIALES 04 de noviembre de 2021

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, le tomó declaración al joven herido en el ascenso al cerro Ssn Bernardo el pasado 12 de octubre, y mantiene la imputación y detención de los dos sospechosos, lo que hace suponer que la investigación que llevó a detenerlos está en el camino correcto.

82526_imagen_1027x625xrecortar

Por la pandemia, descubren que un padrastro abusaba de una menor

JUDICIALES 19 de septiembre de 2021

El inescrupuloso hombre de 44 años, aprovechaba que su pareja, mamá de la víctima, se iba a trabajar para cometer los abusos. Pero por la cuarentena por el covid, la mujer se tuvo que quedar en casa y descubrió el otro costado del hombre que un día quiso hasta incendiar la casa. Ahí quedó todo al desnudo. Ahora, deberá ir a juicio.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día