"No puede haber gente vendiendo en todas las veredas de Salta"

Daniel Segura, diputado por General Güemes del bloque Bicentenario Martin Miguel de Güemes, visitó De Buena Fuente e indicó que los manteros deberían pagar sus impuestos para salir de la venta ilegal e instalarse en un lugar fijo que no perjudique al resto de los comerciantes.

DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211019-WA0037

El también ex intendente del municipio vecino contó como resolvieron la situación con los manteros." Creo que en Güemes hemos tenido el mismo problema, había gente que vendía en las calles y veredas municipales, nosostros logramos colocarlos dentro de lo que es el mercado municipal, así los  reubicamos".

Reconoció que es un tema difícil de resolver pero no imposible, "también hay una realidad con lo que pasó en el San Martín que no podemos negar, esto supera cualquier tipo de trabajo de diálogo porque evidentemente hay un grupo de personas ajenas al Estado que son las que manejan los espacios, y  eso no puede existir", aseveró."La gente que no quiere pagar a la municipalidad tampoco está bien", agregó.

La situación social hace que los comercios ilegales vayan creciendo, "pero hay locales que pagan impuestos, alquiler y luz y en la vereda les ponen los mismos productos y que va en perjuicio del comercio legal", manifestó el legislador.

En dicho sentido esbozó una solución. "Debería haber un lugar donde se puedan ubicar, que paguen lo que la municipalidad les cobre y que estén fijos; tampoco puede haber en todas las veredas de Salta gente vendiendo productos, porque no se puede caminar, la vereda no es para eso", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto