El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Ni Romero reprimió tanto como esta vez"

La mantera Claudia Guaymás dialogó telefónicamente con De Buena Fuente y brindó detalles sobre la represión sufrida por los puesteros el sábado pasadas las 2 de la tarde y por la cual quedaron detenidas 34 personas. En tal sentido responsabiliza directamente a la secretaria de Gobierno municipal Frida Fonseca, "nadie reprimió tanto como esta sinvergüenza", sentenció.

DE BUENA FUENTE 19 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211019-WA0030

La mantera Claudia Guaymás repudió la represión que sufrieron los trabajadores puesteros el anterior sábado por parte de la policía, "eran más de 1000 y estaban por todo el casco céntrico", contó.

"Ayer en la alcaldía se podía ver a una  señora grande, mayor, yo me sentí muy mal porque pensaba como puede ser que la policía haya hecho todo esto. Ella contaba que dentro del patrullero la habían escupido, las mismas femeninas, también la insultaron y le pegaron", continúa Guaymás.

Respecto a los detenidos en Ciudad Judicial una vez terminada la represión, agregó que no eran todos trabajadores del Parque San Martín,"Entre manteros y fruteros eran 30 detenidos, luego había 4 que no tenían nada que ver, solo personas que pasaban y las policías los llevaron igual", agregó la trabajadora.

"La policía empezó a hacer cadena humana y se iban contra la gente, no les importó que había chicos, ahí es donde empezaron a arrasar, pero después Fonseca  sale a decir en la tele que nosostros somos unos agresivos y ella es la que incitó la violencia", destacó la mujer.

Respecto a los vídeos que circulan en las redes sociales, en los que se puede ver cómo personas dañan locales con objetos contundentes sostuvo que "la mayoría los que estaban tirando piedras y palos a las vidrieras no eran manteros, sino chicos que andan en la calle que dan vueltas tipo lustras", dijo.

"Yo no soy mantera hace poco, sino que mi mamá me parió en la Alberdi y en todos estos años nunca ví una represión así. Los años que yo tengo, que mi mamá y mi abuela vendieron en la calle, ni el señor Romero mando a reprimir mando a reprimir como la sinvergüenza esta", espetó en alución a Fonseca.

Te puede interesar

IMG-20210928-WA0054

"La provincia recibe 758 millones de pesos para asistencia social"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2021

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, afirmó que el presupuesto de Nación para la cartera que dirige es de 758 millones de pesos, "nosotros gestionamos los fondos nacionales en muchas cosas, hoy tenemos casi cien mil Tarjetas Alimentar. Este dinero nunca antes había ingresado para materia alimentaria", destacó.

WhatsApp Image 2021-11-23 at 9.04.25 AM

Federico Ríos: “La Justicia está más desprestigiada que la política”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021

Así lo afirmó el abogado Federico Ríos, en el programa De Buena Fuente. Aseguró que la justicia es "el último reducto de garantía al ciudadano" y que si no brinda respuestas, "es muy difícil consolidar y  fortalecer la democracia en general". Por otra parte, criticó los procedimientos que realiza el Consejo de la Magistratura.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día