"Ni Romero reprimió tanto como esta vez"

La mantera Claudia Guaymás dialogó telefónicamente con De Buena Fuente y brindó detalles sobre la represión sufrida por los puesteros el sábado pasadas las 2 de la tarde y por la cual quedaron detenidas 34 personas. En tal sentido responsabiliza directamente a la secretaria de Gobierno municipal Frida Fonseca, "nadie reprimió tanto como esta sinvergüenza", sentenció.

DE BUENA FUENTE 19 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211019-WA0030

La mantera Claudia Guaymás repudió la represión que sufrieron los trabajadores puesteros el anterior sábado por parte de la policía, "eran más de 1000 y estaban por todo el casco céntrico", contó.

"Ayer en la alcaldía se podía ver a una  señora grande, mayor, yo me sentí muy mal porque pensaba como puede ser que la policía haya hecho todo esto. Ella contaba que dentro del patrullero la habían escupido, las mismas femeninas, también la insultaron y le pegaron", continúa Guaymás.

Respecto a los detenidos en Ciudad Judicial una vez terminada la represión, agregó que no eran todos trabajadores del Parque San Martín,"Entre manteros y fruteros eran 30 detenidos, luego había 4 que no tenían nada que ver, solo personas que pasaban y las policías los llevaron igual", agregó la trabajadora.

"La policía empezó a hacer cadena humana y se iban contra la gente, no les importó que había chicos, ahí es donde empezaron a arrasar, pero después Fonseca  sale a decir en la tele que nosostros somos unos agresivos y ella es la que incitó la violencia", destacó la mujer.

Respecto a los vídeos que circulan en las redes sociales, en los que se puede ver cómo personas dañan locales con objetos contundentes sostuvo que "la mayoría los que estaban tirando piedras y palos a las vidrieras no eran manteros, sino chicos que andan en la calle que dan vueltas tipo lustras", dijo.

"Yo no soy mantera hace poco, sino que mi mamá me parió en la Alberdi y en todos estos años nunca ví una represión así. Los años que yo tengo, que mi mamá y mi abuela vendieron en la calle, ni el señor Romero mando a reprimir mando a reprimir como la sinvergüenza esta", espetó en alución a Fonseca.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.