"Frida Fonseca nos mintió, dijo que podíamos vender y luego nos reprimió"

Así lo aseguró la mantera Claudia Guaymás en comunicación telefónica con De Buena Fuente. "El viernes nos dijeron que podíamos trabajar todo el día en el parque y el sábado nos reprimieron".

DE BUENA FUENTE 19 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211019-WA0031

La mantera Claudia Guaymás dialogó con nuestra redacción y aseguró que el municipio les tendió una trampa el pasado fin de semana, en el que estarían habilitados para trabajar por día de la manera informal.

"Tuvimos una reunión con Frida Fonseca y nos mintió al igual que Bettina y  todos los gobiernos que tuvimos. Participamos de una reunión  con la secretaria y si bien no firmamos nada, si hubo un acuerdo de palabra en el que  nos decían que podíamos estar en el parque San Martín y  a las  21 podíamos estar en la peatonal. Nosotros aceptamos y levantamos el paro", contó la trabajadora.

'Producto de esa reunión, el viernes estábamos acomodándonos con dos metros de distancia cada uno y llega gente del municipio  diciendo que 'habrá tolerancia cero para manteros' , y les dijimos que teníamos un acuerdo, nos dijeron que por orden de Bettina no nos querían ahí, a partir de ahí empezamos la marcha", añadió.

El acuerdo de palabra expresaba que ellos podían trabajar en el Parque San Martín hasta las 9 e la noche y de allí trasladarse a las peatonales 

El sábado al medio día, según el testimonio de la mujer, trabajarían sobre un lateral de la San Martin, al frente de los comercios y también sobre la Florida y Alberdi sobre Ituzaingó, "cuando levantamos el corte nos empezamos a acomodar, vemos que Fonseca tramaba algo porque empezaron a cortar la Buenos Aires y y teníamos compañeros que nos dijeron 'hay policías por todos lados, están encerrados", así que empezamos a ver qué había más de mil policías, todo el casco céntrico cortado. Todo ocurrió  el sábado a las 2 de la tarde, estábamos sentados en la vereda, ya sin el corte nos preparabamos para las 4", explicó.

Luego agregó que cuando llega la secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca se acercó al lugar pero no quiso hablar la problemática con ellos, "En eso llega Fonseca con la gente de Operación Urbana y  con toda la nariz bien parada que tiene, nos dijo que nos iban a bajar la orden.Mientras hablabamos con Benjamin Cruz, ella bajó la mano y de inmediato la policía se va contra los manteros", aseveró Gauyamss.

"Era tarde porque ya habían arrasado con todo ya nos habían golpeado, no les importa abuelos, niños, nada", finalizó.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.