El Expreso de Salta El Expreso de Salta

El Banco Macro donó 18 computadoras recicladas al ministerio de Seguridad

Con el objetivo de reducir la brecha digital que se acentuó durante la pandemia, la Fundación Banco Macro donó computadoras recicladas al ministerio de Seguridad.

SALTA 18 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211012_123716_277

En esta oportunidad el banco realizó la donación de 18 computadoras al Ministerio de Seguridad de la Provincia para achicar la brecha digital.

Las mismas fueron recuperadas, reacondicionadas y se compraron los elementos periféricos que faltaban para dejarlas operativas. No es la primera vez que se realizó una actividad de este tipo puesto que se semanas pasadas se donaron otras 11.

"Esta acción, colabora con la reducción de la brecha digital, preserva el medioambiente, impulsa la cultura del reúso y evita que los equipos se conviertan en residuos electrónicos", dijo la gerente Divisional de Salta Jorgelina Basso.

Mientras que por su parte el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro aplaudió la iniciativa del ente financiero.

A través de distintas alianzas con organizaciones sociales y organismos gubernamentales, Fundación Banco Macro impacta con iniciativas de nutrición, medicina social y educación. 

Participaron de la entrega, Jorgelina Basso, Gerente Divisional Salta, por parte de Banco Macro y el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

Te puede interesar

giacosa

Guido Giacosa emitió su sufragio

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 12 de septiembre de 2021

El ex dirigente del Partido Justicialista emitió su voto y llamó a la ciudadanía a participar de los comicios.

GARCIA

Laura García reclamó que los municipales realicen las obras públicas y no las empresas

El Expreso de Salta
SALTA 18 de noviembre de 2021

La edil capitalina criticó al Ejecutivo municipal por las obras que se desarrollan en el marco del programa nacional Argentina Hace II y denunció obras mal hechas por empresas que ganaron licitaciones. A su vez, comparó éstas con las realizadas por empleados de la planta hormigonera. "¿Por qué si la Municipalidad cuenta con personal idóneo para estas obras, tiene que llamar a empresas?", se preguntó.

Screenshot_20210915_120702

Milagro: Los peregrinos tiraron las vallas de seguridad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 15 de septiembre de 2021

Los fieles rompieron vallas previstas para evitar el acceso a la Catedral Basílica sobre calle Sarmiento e ingresaron de igual modo. El Departamento de Bomberos, ahora coloca de nuevo el perímetro.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día