"Los proyectos de declaración muestran la situación de cada departamento"

El diputado provincial Jesús Villa visitó De Buena Fuente y habló sobre la ficha limpia y los proyectos de declaración.

DE BUENA FUENTE 18 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211018-WA0007

"Cuando la Justicia es lenta deja de ser Justicia, si vos estás condenado en primera y en segunda instancia y no hay sentencia firme a veces pueden pasar hasta 20 años y seguir teniendo la posibilidad de seguir siendo candidato", aseguró Villa en relación a la ficha limpia.

En tal sentido expresó que "Diputados tiene algo de razón cuando dice que la ficha limpia es inconstitucional porque la Justicia dice que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, así que el Senado volvió a insistir con el tema", adelantó el legislador.

De igual modo aseguró que más allá del debate de la la ficha limpia, hay varios proyectos de declaración que son importantes porque "allí se ve la situación que atraviesa cada uno de los departamentos de la provincia, si uno necesita agua potable o luz o lo que sea que estén precisando se hace mediante los proyectos de declaración. Por eso son tan importantes las manifestaciones", destacó Villa. 

Entre los temas emblemáticos de lo que fueron las manifestaciones que Villa presentó ante la Cámara Baja estuvieron la violación en manada a una nena wichí con discapacidad cuyo nombre fantasía trascendió como Juana y la desnutrición de las niños originarios.

"Mi labor como diputado es gestinar, y visibilizar la situación a la provincia y mediante leyes buscar la solución", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto