Convocan a radios FM del interior a obtener sus licencias

El llamado vence el 22 de este mes y está dirigido a radiodifusoras de Frecuencia Modulada de todo el interior salteño. La semana pasada, el director de ENACOM estuvo en Orán capacitando personalmente sobre cómo hacer el trámite.

SALTA 18 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
e5b8be72-e523-4cbe-a466-68704ad5a83b

Hasta el 22 de este mes permanecerá abierta la convocatoria del ENACOM para que propietarios de radiodifusoras de Frecuencia Modulada de todas las localidades del interior de la provincia de Salta presenten sus carpetas técnicas para la regularización y otorgamiento de licencias. 

Por este motivo, la semana pasada, el salteño director del Ente, Gonzalo Quilodrán, se había reunido personalmente en Orán con propietarios de FMs, en el marco de un taller con medios de comunicación locales con el fin de difundir y asesorar a los mismos para el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Reglamento del Concurso Público Simplificado para el acceso a licencias.

Mediante resolución del Ente Nacional de Comunicaciones, se dispuso el llamado a Concurso Público para la adjudicación de licencias a personas físicas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y a personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas; para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia. 

En ese mismo marco, se dispuso también la implementación de los “Talleres de Difusión y Asesoramiento”, relativos al cumplimiento de los requisitos exigidos por el Reglamento del Concurso Público Simplificado para el acceso a licencias de FM. Por esa razón, el salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, viajó hasta la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para reunirse con propietarios de radiodifusoras que aspiran a regularizar definitivamente su situación y obtener sus documentos habilitantes. Participaron del encuentro empresarios de medios, periodistas, equipos técnicos y el responsable de la delegación provincial de ENACOM, Benjamín Spolita; como así también autoridades locales.

Te puede interesar
Lo más visto