El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Antes de la sentencia: Teruel sólo pidió disculpas y sus amigos se declararon inocentes

Esta mañana, Lautaro Teruel, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán buscaron atenuar la sentencia del tribunal y pese a las pruebas contundentes negaron los hechos. El resultado del juicio concitó la atención nacional

JUDICIALES 18 de octubre de 2021
CASO TERUEL A LA ESPERA DE LA SENTENCIA
El tribunal de la Sala III pasó a deliberar luego de clausurar la audiencia de debate en la causa seguida contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, acusados por delitos de abuso sexual.
El juicio se reanudó esta mañana y, ante el desistimiento de la fiscalía y las querellas de su derecho a réplicas, los jueces le concedieron a los tres imputados la posibilidad de decir las últimas palabras antes de que se dé a conocer el veredicto.
Comenzó Lautaro Teruel con un pedido de disculpas “a todos los involucrados”. Entre ellos, mencionó a I. J. A (víctima menor de edad al momento de los hechos) y a su familia. “Especialmente a Patricia –abuela de la damnificada-, por el cariño que tuvo mi familia con ella y yo también”. Agregó: “Sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo”.
Teruel también le pidió disculpas a P. F. G. (segunda denunciante) y a la familia de la joven. “Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella”, sostuvo.
Finalmente, se dirigió a su familia: “Quiero pedirle disculpas a mi familia por todo lo que los he hecho sufrir. Y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito”, concluyó.
A continuación habló Gonzalo Farfán y ratificó lo que dijo en su declaración: “Jamás me desnudé frente a P. F. G. Siempre la consideré una gran amiga. Estoy seguro de que es una buena persona a pesar de esto. Espero, por mí y por mi familia, que se haga justicia”, expresó.
El tercer imputado, Silvio Rodríguez, manifestó: “Cuando me senté a declarar, la verdad que tenía varias cosas para decir, de las cuales no dije muchas. La angustia que me causó este proceso, al sentarme ahí, fue algo que no pude controlar. Se han dicho muchas mentiras en este debate. Yo siempre fui con la verdad, siempre declaré y respondí porque nunca tuve nada que ocultar”, sostuvo el acusado.
Afirmó que “este proceso fue muy duro” para él para su familia” y recalcó su inocencia. “Yo no hice nada malo ni permitiría que otras personas hagan eso de lo que se me acusa, jamás. Ustedes quizás no me conocen mucho como persona, pero los que me conocen saben cómo soy y jamás dejaría que pase algo así frente a mí”, aseguró.
Finalmente, se dirigió al tribunal: “En su decisión está mi futuro y el futuro de las personas que me rodean y que me quieren. Solamente les quiero pedir que hagan justicia, por favor”, concluyó.
Finalizadas las últimas palabras de los tres imputados, el tribunal integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah, se retiró a deliberar.    
La lectura del veredicto será transmitida por el Poder Judicial de Salta en su canal de Youtube.
Lautaro Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente llega imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, en perjuicio de I. J. A.
En la causa acumulada,  Teruel está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez  y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en perjuicio de P. F. G.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-30 at 09.27.28

Teruel le habló de los abusos a los psicólogos y se justificó

JUDICIALES 30 de septiembre de 2021

Se desarrolló la tercera jornada de la audiencia de debate contra Marco Lautaro Teruel, acusado de abusos sexuales juntos a dos amigos. En relación a la primera causa donde solo está imputado él, declararon psicólogos y psiquiatras que examinaron a la víctima y a su presunto violador.

82526_imagen_1027x625xrecortar

Por la pandemia, descubren que un padrastro abusaba de una menor

JUDICIALES 19 de septiembre de 2021

El inescrupuloso hombre de 44 años, aprovechaba que su pareja, mamá de la víctima, se iba a trabajar para cometer los abusos. Pero por la cuarentena por el covid, la mujer se tuvo que quedar en casa y descubrió el otro costado del hombre que un día quiso hasta incendiar la casa. Ahí quedó todo al desnudo. Ahora, deberá ir a juicio.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día