El Expreso de Salta El Expreso de Salta

El femicida Rejas todavía está detenido en Salta pero lo trasladarán a Tucumán en los próximos días

Tras 17 días, cayó  el femicida que se escapó después de que le dictaran cadena perpetua por matar a su ex pareja y a su hijo. permanecía escondido en el dique Cabra Corral, todavía se encuentra detenido en Salta pero se están articulando los protocolos para su  traslado a Tucumán en los próximos días. El secretario de Seguridad Benjamín Cruz, brindó detalles del hecho a la redacción de El Expreso.

SALTA 16 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211015_120054_176

Roberto Carlos Rejas, condenado a cadena perpetua por matar a su expareja y a su hijo, se había escapado hace dos semanas de un cuartel de Bomberos de Tucumán. 

Al prófugo lo encontraron en un camping, donde se hacía llamar “Leo”, un supuesto estudiante. Lo habrían ayudado tres personas que dejaron todo pago.

A partir de las 6 de la tarde del jueves ingresó una denuncia anónima por parte de personas y propietarios del predio que Rejas venía frecuentando. "Allí hacia trabajos de limpieza, en barcazas, en lanchas. Lo que llamó la atención fueron sus datos filiatorios porque ponia diferentes en diversas cabañas  del camping dónde estaba,  cada vez que le pedían el nombre daba distintos", amplió Cruz.

A partir de la llamada, el comisario José López tomo medidas con personal civil del área de investigaciones, "llegaron al lugar, hicieron un relevamiento y en el momento conformamos que se trataba de Rejas y procedimos a su detención, el no puso ninguna resistencia. Fue dirigido a la sub comisaría de General Moldes y puesto a disposición de la fiscalía", explicó el funcionario."El modus operandi que tenía era quedarse trabajando el día a día", añadió.

Todavía se encuentra detenido en Moldes, pero con el correr de los días se hará el exhorto a la provincia de Tucumán, "se hara en conjunto con la fiscalía tucumana, estamos articulado para resolver el procedimiento. Generalmente en estos casos la policía se Salta lo escolta y lo lleva hasta los límites con la provincia y allí se hace cargo la jurisdicción, la fiscalía y la policía de Tucumán", explicó.

El tenía un pedido de detención internacional por lo cual se activaron todos los protocolos, sobre todo en Salta, que es una provincia que limita con tres países "hemos activado desde el ministerio de Seguridad y la policía todas las medidas, no descartamos que se hubiera querido fugar a Bolivia", finalizó.

Te puede interesar

78797-se-realizaron-sobrevuelos-de-reconocimiento-en-focos-igneos-en-amblayo-y-la-vinia

Helicópteros sobrevuelan los focos de incendio en La Viña y Amblayo

El Expreso de Salta
SALTA 27 de octubre de 2021

Esta mañana se sobrevolaron las áreas afectadas tras incendios registrados en altura en Amblayo y en la zona de Las Curtiembres en la Viña. Se articula el trabajo operativo desde la Subsecretaría de Defensa Civil junto a los organismos intervinientes.

IMG-20211117-WA0005

El EnReSP y las prestadoras buscan digitalizar los trámites

El Expreso de Salta
SALTA 17 de noviembre de 2021

El Ente Regulador de Servicios Públicos propició un convenio con COSAYSA y EDESA a los efectos de implementar procesos informáticos para que los pedidos de subsidios efectuados por los usuarios del servicio, se realicen 100% en forma digital.  

78791-gobierno-participo-de-la-recepcion-de-autoridades-nacionales-en-la-unsa

UNSa: CONICET construirá un edificio para el Instituto de Investigaciones en Cs. Sociales y Humanidades

El Expreso de Salta
SALTA 27 de octubre de 2021

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros y la la directora del Conicet, Ana Franchi firmaron un convenio para la construcción de un edificio para el Instituto de Investigaciones en Cs. Sociales y Humanidades. De este acto participó además el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Daniel Filmus, el ministro de Economía de la provincia Roberto Dib Ashur, entre otros.

78016-el-gobierno-confirmo-el-primer-caso-de-la-variante-mu-en-la-provincia

En Salta se confirmó el primer caso de la variante MU

El Expreso de Salta
SALTA 10 de septiembre de 2021

Fue identificada en una paciente que reside en el departamento San Martín, la mutación ya circula en Argentina. Además, se notificaron 11 nuevos casos de la variante Gamma, 1 de Alpha y 14 de Lambda.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día