"El municipio quiere aniquilar la actividad feriante, pero por la crisis cada vez van a haber más"

Así lo afirmó el secretario General de Salta del Sindicato Único de Ferias, Richard Galo, en la redacción de El Expreso.

SALTA 16 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211015_133417_006

El recién llegado sindicato SUTFRA, tiene por objetivo nuclear a feriantes, manteros y puesteros para terminar con la actividad informal por un lado y por otro brindar estabilidad a los trabajadores que viven el día a día.

A tan solo unas semanas del desembarco del gremio a la provincia, ocurrió el asesinato del joven puestero del parque San Martín, Nahuel Vilte, que desencadenó en medidas más rígidas por parte del municipio para contener la actividad.

En Salta la pugna ente los trabajadores informales, que no pagan impuestos para ejercer la actividad comercial y los dueños de locales privados que si lo hacen, cobró fuerza hace muchos años y se intensificó aún más durante la pandmemia.

En ese contexto, El Expreso dialogó con el secretario general de SUTFRA, quien aseguró que el municipio quiere terminar definitivamente el conflicto pero se torna difícil por la crisis económica. "Con lo de Nahuel es más difícil avanzar en soluciones, por el tema que el municipio está con ganas de aniquilar la actividad feriante dentro de la capital salteña, pero hay que tener un poco de contemopalcion e ir acompañado", aseguró.

Asimismo contó que hay buena acogida por parte de los trabajadores para sindicalizarse, "estuve en Orán estos días así que hubo una aceptación muy grande, más allá que es la segunda ciudad cabecera de la provincia pero la primera en la actividad por el tema de la frontera con bolivia, la recepción fue muy buena", aseveró.

" Si bien hay que acompañar los procesos esta es una actividad que no declina, sino que avanza más, y cada día van a haber más compañeros en los parques o en algún lugar vendiendo sus productos debido a la crisis económica", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.