"En Nueva Zelanda entrenábamos como profesionales"

El jugador de rugby de Gimnasia y Tiro, Farid Salim, quien se prepara para integrar el plantel nacional en el próximo Mundial 2022, visitó De Buena Fuente, y contó cómo vivió su estadía en Nueva Zelanda, uno de los países más destacados en el deporte.

DE BUENA FUENTE 15 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211015-WA0010

El joven de 18 años que ahora se prepara para integrar el plantel profesional de rugby en el 2022, estuvo antes en una clínica especial en Auckland, Nueva Zelanda. "Fui a una academia, íbamos un mes entero por solo entrenamiento, era despertarse a las 6 de la mañana y hacer gimnasia, luego almorzar y trabajo de campo, todos los días", expresó y valoró esa preparación como una experiencia  única y de otro nivel de rugby. "Había chicos que en su mayoría eran argentinos porque esa academia es la más conocida por Argentina, pero había japoneses, sudafricanos", recordó.

Salim confesó que durante ese mes se sintió como un deportista de primer nivel. "Me sentí como un jugador profesional, me despertaba a las 6 y a preparar algo para el almuerzo, después me iba a entrenar, luego gimnasio, luego, entrenar de nuevo, me dormía temprano, me levantaba temprano", aseguró.

"Vivíamos en una casa de familia particular pero entrenábamos un gimnasio ídem que es el estadio original de los All Blacks y en una cancha que era un parque público, muy cuidada, pasto verde ,regaderas, luces; ¡hermoso! Para mí la mejor cancha en la que jugué en mi vida", manifestó.

En total eran 60 deportistas entrenando en Nueva Zelanda, de los cuales 50 estaban repartidos entre argentinos, uruguayos y chilenos.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.