El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"En Nueva Zelanda entrenábamos como profesionales"

El jugador de rugby de Gimnasia y Tiro, Farid Salim, quien se prepara para integrar el plantel nacional en el próximo Mundial 2022, visitó De Buena Fuente, y contó cómo vivió su estadía en Nueva Zelanda, uno de los países más destacados en el deporte.

DE BUENA FUENTE 15 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211015-WA0010

El joven de 18 años que ahora se prepara para integrar el plantel profesional de rugby en el 2022, estuvo antes en una clínica especial en Auckland, Nueva Zelanda. "Fui a una academia, íbamos un mes entero por solo entrenamiento, era despertarse a las 6 de la mañana y hacer gimnasia, luego almorzar y trabajo de campo, todos los días", expresó y valoró esa preparación como una experiencia  única y de otro nivel de rugby. "Había chicos que en su mayoría eran argentinos porque esa academia es la más conocida por Argentina, pero había japoneses, sudafricanos", recordó.

Salim confesó que durante ese mes se sintió como un deportista de primer nivel. "Me sentí como un jugador profesional, me despertaba a las 6 y a preparar algo para el almuerzo, después me iba a entrenar, luego gimnasio, luego, entrenar de nuevo, me dormía temprano, me levantaba temprano", aseguró.

"Vivíamos en una casa de familia particular pero entrenábamos un gimnasio ídem que es el estadio original de los All Blacks y en una cancha que era un parque público, muy cuidada, pasto verde ,regaderas, luces; ¡hermoso! Para mí la mejor cancha en la que jugué en mi vida", manifestó.

En total eran 60 deportistas entrenando en Nueva Zelanda, de los cuales 50 estaban repartidos entre argentinos, uruguayos y chilenos.

Te puede interesar

IMG-20211020-WA0015

"Los legisladores se quejan pero ellos pecan de inacción"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2021

El secretario de Interior, Javier Diez Villa, explicó en De Buena Fuente porque la presidenta del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Marisa Valdiviezo no puede ser la intendenta interina del municipio y porque era preciso un interventor.

IMG-20210929-WA0033

"En la convención del 98 votamos 12 contra 70 por concejales por 4 años"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2021

Así lo afirmó en De Buena Fuente el convencional constituyente Roberto Gramaglia, en clara alusión a uno de los temas que abordará la nueva Reforma Constitucional que tendrá lugar desde el próximo jueves en la provincia. Uno de los temas a debatir es nuevamente la duración de los mandatos de los concejales.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día