Convencional: Conformaron las comisiones y el miércoles definirán agenda

Los presidentes de bloque se reunieron y consensuaron la conformación de las distintas comisiones. El miércoles 21 de octubre definirán la agenda de trabajo, el día y horario de cada comisión y la fecha de la próxima sesión plenaria.

POLÍTICA 14 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2021-10-13-at-18.42.00

En la reunión encabezada por el presidente de la Convención Constituyente, Antonio Marocco, las autoridades de los diferentes bloques avanzaron en la labor de conformación de las diferentes comisiones, las que abordarán los ejes de la reforma parcial de la Constitución de la Provincia.  Asimismo se acordó que el próximo miércoles 21 a las 18, se realizará una nueva reunión para definir la agenda de  trabajo en día y horario de cada comisión, y establecer la fecha de la próxima sesion plenaria del Cuerpo.

Del encuentro participaron los convencionales Antonio Marocco, Sonia Escuedro, Jorge Soto, Ricardo Villada, Rojelio Nerón, Javier Monico, Daniela Planes, Silvina Vargas, Diego Armando Ontiveros, Fernando Lardiés, Patricia Pomares y los Secretarios Legislativo Guillermo López Mirau y Administrativo Gastón Galindez, junto a los prosecretarios.

Comisiones y miembros: 

COMISIÓN EJECUTIVA: Guillermo Martinelli;  Verónica Caliva; Mario Mimessi; Laura Cartuccia; Walter Martínez; María López Morillo; Patricia Pomares; Pamela Caletti; Edgar Dominguez: Martín Issa; María del Valle García Gambetta.

COMISIÓN JUDICIAL: Sonia Escudero; Aldo Hernández; Tusnelda Castañares; Fernando Lardies De la Zerda; Roberto Gramaglia; Silvina Vargas; Gerónimo Amado; Hugo Rodríguez ; Jorge Soto; Roberto Fabián; Edgar Dominguez.

COMISIÓN REDACTORA: Guillermo Martinelli; Sonia Escudero; Tusnelda Castañares; Fernando Lardies De la Zerda; María López Morillo; Baltasar Lara Gros; Jorge Rodríguez Cornejo; Pamela Caletti; Mashur Lapad; Jorge Soto; Daniela Planes; Gerónimo Amado

COMISIÓN LEGISLATIVA: Justino Ustarez; Matías Monteagudo; María García Gambetta; Jorge Esquivel; Ana Gerez Isnardez; Laura Cartuccia; Víctor Quispe; Fabián Bruna Pérez; Mónica Millán; Emma Lanocci; Patrica Pomares.

COMISIÓN AUDITORÍA: Laura Moyano; Diego Ontiveros; Javier Mónico Graciano; José Yampotis; Julio Moreno; Cristina Garros Martínez; Tito Villegas; Baltasar Lara Gros; Marcelo Lazarte; Carlos Orella; Yolanda Vega.

COMISIÓN MUNICIPIOS: Luis Fara; Rojelio Nerón; Mirtha Miller; María Pistone; Esteban Ivetich; Roberto Gramaglia; Nelson Tacacho; Marcelo Moisés; Juan Mamani; Lucas Arapa; Carlos Ríos.

 
 

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Lo más visto