El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"¿Hasta cuándo vamos a seguir pagando dos veces alumbrado público y lusal? "

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén "Chato" Correa, indicó en De Buena Fuente que se paga dos veces el alumbrado público, por un lado LuSal y por otro la incidencia del servicio. En tal sentido llamó a los legisladores a llevar una solución para los vecinos.

DE BUENA FUENTE 14 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211014-WA0013

En el marco de las audiencias públicas no vinculantes, realizadas los anteriores días, para aumentar el precio de los servicios eléctricos proporcionados por Edesa y de Aguas del Norte, Correa manifestó que por un lado se paga LuSal y por otro la incidencia en alumbrado público.

"Estamos pagando dos veces alumbrado público y LuSal", aseveró.

En tal sentido realizó un llamado a los legisladores, "Esto es lo que yo les decía a los diputados, consejales y senadores que estaban ayer en la audiencia pública,hay que resolver los problemas de la gente", afirmó.

"Nosotros somos partido político y es la primera vez, que la UCR se presenta en una audiencia pública para debatir estas cuestiones porque nos interesa saber de las empresas y los funcionarios para que como partido político, podamos calibrar un programa y una posición en la representación legislativa y acercar una solución a esto en la Cámara Baja y el Concejo Deliberante", anticipó.

Te puede interesar

IMG-20210906-WA0011

Aborto en Tartagal: nunca hubo quirófano, fue con pastillas

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 06 de septiembre de 2021

La abogada Mónica Menini, abogada feminista especialista en atención de violencia de género, explicó en De Buena Fuente que el aborto ocurrido en la ciudad de Tartagal, y por el cual una médica había sido detenida, no ocurrió en el quirófano sino que fue con pastillas.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día