Embarcación y Ballivián adornarán la Casa de la Cultura con sus tradiciones

Esta cuarta edición de “Lugares Encuentros de Cultura” se realizará durante dos días y brindará la posibilidad a Embarcación y Ballivián de mostrar toda su manifestación cultural mediante ferias y exposición de artesanías, fotografías y obras de artistas. También se realizarán charlas, proyección de audiovisuales y espectáculos de música y danza.

SALTA 13 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211013_112749_886

Las actividades se realizan hasta el jueves 14, en Casa de la Cultura, tanto los stands como los shows, se desarrollarán con entrada gratuita.

“Lugares, Encuentro de Culturas” se va instalando en la agenda de la gestión cultural y del público, como una herramienta de difusión de nuestra diversidad cultural que nos permite conocer y reconocer nuestros talentos de toda la provincia.

El acto de apertura se realizó esta mañana, y estuvo encabezado por la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone. Participaron también la directora de Cultura, Turismo y Educación de Embarcación, Margarita Nieva; y la directora de Cultura y Turismo de Gral. Ballivián, Rosana Sierra. En el lanzamiento se pudo anticipar una muestra de los que será todo el encuentro cultural mediante el recitado de poesías en wichí y danzas folklóricas.

“Estamos muy felices, son el sexto y séptimo municipio que nos visitan. Encuentros Lugares de Culturas nos hace conocernos, reconocernos entre todos y todos los turistas y salteños que estamos acá podemos ver la diversidad cultural que hay entre nosotros. Cada vez que los municipios invaden los espacios culturales de la provincia confirmamos que Salta es la provincia con mayor identidad cultural del país", aseguró la secretaria Sansone a la redacción de El Expreso.

Por su parte, Margarita Nieva agradeció “la genial idea de la mano de Cultura de propiciar este ciclo, donde los municipios podemos mostrar que nuestra cultura está en movimiento”. 

En las ediciones pasadas ya se presentaron los municipios de San Antonio de los Cobre, Tolar Grande, Orán, Vaqueros y La Caldera.

Cronograma de Actividades – LUGARES: Delegación Embarcación y General Ballivián – 13 y 14 de octubre

MIÉRCOLES de 13 DE OCTUBRE

• 11 hs.: Apertura – Presentación de autoridades – Celebración de Inicio – Casa de la Cultura

• 11.15 hs: Presentación de exposiciones, artesanías, fotografía y demás disciplinas

• 18 hs.: "Simbologia en la cultura Wichi" – Proyección de video y charla a cargo de la Escuela cultural Lhakeyis

JUEVES 14 DE OCTUBRE

• Exposición y venta de artesanías, fotografía, Artículos de producción local y pinturas – Casa de la Cultura

• 20.30 hs.: – Noche de Celebración – Sala Juan Carlos Dávalos – Casa de la Cultura

Santos Cornejo – Solista de Canto Folklórico

Ballet Ojos de Cielo

Pareja de Baile de Gral. Ballivián

Dúo Folklórico de Gral. Ballivián

Te puede interesar
INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.