Alerta roja: "la salmonella está desparramada en toda la provincia"

Así lo aseguró la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano Mónica Torfe en De Buena Fuente. Dijo que hasta la semana pasada se notificaron 571 casos en toda la provincia, de los cuales 484 se concentran en Capital. Indicó de igual modo como evitar el contagio en la vía pública.

DE BUENA FUENTE 13 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211013-WA0014

"Todo aquello que tiene proteínas, por ejemplo el pollo los sandwiches que tienen fiambres, queso y huevo e inclusive la verdura porque la persona que manipula el alimento a veces utiliza la misma tabla y el cuchillo con el que cortó ese alimento contaminado", inició.

Aseguró que esta falta de conciencia puede "producir una contaminación cruzada al cortar frutas y verduras, por eso es importante que los vendedores aprendan las buenas prácticas que se dictan en el curso de manipulación de alimentos, ellos deben aprender y nosotros como consumidores saber que no debemos comprar aquello que no es seguro porque en el hogar guardamos la carne, conservamos el pollo en la heladera, los huevos también en heladera sin que les de el sol, entonces no hay que comprar cosas que de alguna manera estén expuestas", continuó.

Algo que también se debe evitar es la compra de los huevos cascados, que si bien resultan más económicos, por estar partidos en la cáscara, son un caldo de cultivo para todo tipo de bacterias, "Las mayonesa que es huevo crudo también es mala, una vez que se termina los vendedores no lavan el recipiente ,solo lo rellenan. Son muchos los riesgos que corre la gente comprando alimento en la calle" aseveró.

Hasta la semana pasada había 571 casos notificados de salmonella en epidemiológica de la provincia, de ellos,  484 se registraron en Capital.

La Salmonella no se producen en zonas  específicas, sino que está desparramada por toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.