"La habilitación municipal no da poder a las organizaciones a cobrar espacios públicos"

La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, visitó De Buena Fuente y explicó que los permisos otorgados por la municipalidad para los puesteros del Parque San Martín, en el marco de la pandemia, no son habilitaciones para que cobren el uso de los espacios públicos.

DE BUENA FUENTE 13 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211013-WA0011

La subsecretaria Torfe explicó que hay fuertes rumores de la existencia de una "organización mafiosa" que opera en el Parque San Martín cobrando por el uso del espacio público a los demás puesteros.

"Todos escuchamos y los feriantes nos dicen muchos comentarios sobre su existencia, pero cuando les decimos que hagan la denuncia, no las ponen entonces no corren con peso jurídico", aseveró.

Así, informó que "los permisos no son habilitaciones, sino eso, permisos que se otorgan desde el municipio. Ese ingreso lo cobra la Agencia de Recaudación, por otro lado, la subsecretaría de Espacios Públicos permite el uso del espacio público y Salud y Ambiente Humano, realiza  los controles bromatológicos".

"Durante la pandemia está gestión favoreció todo lo social y económico, entonces, en virtud de eso, se permitió que la gente pueda salir adelante mediante la venta, pero eso no significa que estas organizaciones puedan estar manejando los espacios públicos", agregó Torfe.

Finalmente indicó que los rumores de dichas organizaciones, surgen de "lo que sale en la prensa y lo que dicen los propios feriantes. Ellos denuncian a grupos organizados que cobran por el uso del espacio,y si bien no lo tenemos confirmado, acudimos ante  la Justicia para que investigue tanto a los puesteros como aquellos inspectores que están involucrados y les permiten la instalación allí", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.