Federico Casas: "A fines de Noviembre está previsto que termine la obra de Ituzaingó y Urquiza"

El secretario de Servicios y Ambiente de la Municipalidad de Salta, Ing. Federico Casas, visitó el programa De Buena Fuente, con Marcela Jesús y se refirió a las obras que están realizando en calles Ituzaingó y Urquiza.

DE BUENA FUENTE 12 de octubre de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-10-12 at 09.29.41

Casas dijo que se trata de una obra muy importante ya que se lleva adelante con fondos municipales y tiene su origen en el Plan Integral de arreglos de calles. "Queríamos hacer unos arreglos en Ituzaingó pero nos encontramos con durmientes y la Intendenta decidió modificar el proyecto y trabajar sobre la puesta en valor para que sea un paseo nuevo que ofrezca a la ciudad en el corazón de Salta. Se trabajó en el proyecto con distintos profesionales de la Municipalidad y empezamos el 20 de septiembre, obviamente generamos molestias a los comerciantes de la zona, peatones y conductores. Sin embargo, estamos trabajando a un fuerte ritmo, todos los días trabajamos", indicó.

"Se aprovechará para cambiar infraestructura como una nueva red de agua, se modificarán cañerías de gas, fibra óptica y luego pasar al ensanchamiento de veredas y un nuevo pase. Se mejorará el desagüe pluvial porque había problemas de anegamiento con las lluvias. Luego, se pondrá la iluminación y cámaras. Esto permitirá poner en valor a la Ciudad. El plazo son 60 días así que a fines de noviembre debería terminar. Podría haber retrasos pero la idea es terminar antes", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.