A casi 3 meses de su muerte, buscaron sangre de Matías Ruíz en el lugar del hecho

Se cumplieron diversas medidas de peritaje en calle Urquiza de la ciudad de Salta, para buscar presencia de sangre y si es compatible con el peluquero Matías Ruíz, quien murió en circunstancias confusas después de estar corriendo desnudo por las calles del centro salteño.

JUDICIALES 10 de octubre de 2021
CAso-Ruiz-400x238

La Unidad Fiscal integrada por los fiscales Leandro Flores y Ana Inés Salinas Odorisio, en el marco de la investigación que llevan adelante por la muerte de Matías Ruíz, ocurrida el pasado 13 de julio en inmediaciones del parque San Martín de la ciudad de Salta, informó que a solicitud de la querella, se cumplieron diversas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

Con la presencia de personal de investigadores del CIF y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se realizó sobre calle Urquiza una inspección ocular y otras diligencias como por ejemplo la utilización de la técnica del luminol para buscar rastros de sangre en la escena del hecho. 

Para asegurar el normal desarrollo de la medida, se contó con la colaboración de personal policial y de Tránsito Municipal.

Estuvieron presentes el fiscal penal Leandro Flores, el abogado representante de dos de los imputados y dos testigos.

Cabe recordar que por el hecho se encuentran imputados Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez (operarios de SAMEC), Sergio David Llanes, Néstor Damián Ulloa, Ricardo Ariel Sierralta y Héctor Matías Rodríguez (efectivos policiales) como autores del delito de homicidio culposo. A Rodríguez se le imputa además, el delito de vejaciones en concurso real.

Te puede interesar
Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto