A casi 3 meses de su muerte, buscaron sangre de Matías Ruíz en el lugar del hecho

JUDICIALES 10/10/2021
Se cumplieron diversas medidas de peritaje en calle Urquiza de la ciudad de Salta, para buscar presencia de sangre y si es compatible con el peluquero Matías Ruíz, quien murió en circunstancias confusas después de estar corriendo desnudo por las calles del centro salteño.
CAso-Ruiz-400x238

La Unidad Fiscal integrada por los fiscales Leandro Flores y Ana Inés Salinas Odorisio, en el marco de la investigación que llevan adelante por la muerte de Matías Ruíz, ocurrida el pasado 13 de julio en inmediaciones del parque San Martín de la ciudad de Salta, informó que a solicitud de la querella, se cumplieron diversas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

Con la presencia de personal de investigadores del CIF y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se realizó sobre calle Urquiza una inspección ocular y otras diligencias como por ejemplo la utilización de la técnica del luminol para buscar rastros de sangre en la escena del hecho. 

Para asegurar el normal desarrollo de la medida, se contó con la colaboración de personal policial y de Tránsito Municipal.

Estuvieron presentes el fiscal penal Leandro Flores, el abogado representante de dos de los imputados y dos testigos.

Cabe recordar que por el hecho se encuentran imputados Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez (operarios de SAMEC), Sergio David Llanes, Néstor Damián Ulloa, Ricardo Ariel Sierralta y Héctor Matías Rodríguez (efectivos policiales) como autores del delito de homicidio culposo. A Rodríguez se le imputa además, el delito de vejaciones en concurso real.

Te puede interesar