El Teresa Vive realizó un "polentazo" para rechazar los módulos alimentarios que mandan desde el gobierno para los comedores

El ala piquetera del MST, Teresa Vive, salió a las calles en una jornada de lucha nacional para exigir que el gobierno nacional ni provincial les brinden respuesta en relación a los alimentos que se habían comprometido a brindar para los comedores y merenderos que sostienen.

SALTA 07 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211007_113843_779

"Estamos denunciando que el gobierno compró toneladas de polenta, hoy nuestra jornada se llama el 'Polentazo del Teresa Vive', en los comedores no podemos todos los días cocinar así para los niños y personas que se acercan; si no es sémola es yerba, y así no podemos vivir es una cuestión de privilegios. El gobierno nacional y los empresarios deciden que van a comer los pobres. Nosotros exigimos que haya un aumento en la entrega de los alimentos y que se cumplan en tiempo y forma, también queremos más variedad para que nuestros compañeros y los niños tengan buena alimentación", afirmó a nuestra redacción Ana Paula Bautista, referente del MST.

También solicitan trabajo genuino, "vivir de un plan social no o alcanza, todos los compañeros aparte cobrarlos son changarines, y aún así no llegamos a fin de mes, nadie lo hace con un asistencia social porque es solo una ayuda", agregó.

En el marco que atraviesa el país, con una acentuada  crisis política, económica y sanitaria con el  42% de desocupados tan solo en Salta, " ni el gobierno provincial ni el nacional atacan los problemas estructurales, la falta de vivienda que afecta a las mujeres, pero eso si, priorizan el pago de la deuda externa a costa de seguir empobreciendo al pueblo trabajador. Por eso, la semana que viene se viene marcaremos en una jornada de lucha en contra de los tarifazos e impuestazos que ya se están discutiendo,  porque no aumentan ni los salarios no los planes de acuerdo a la inflación pero si se aumentan los gastos", dijo Bautista.

A su vez, autoridades del ministerio de Desarrollo Social los recibirán la semana que viene "pero producto de una gran lucha que estamos llevando, porque no nos entregan los módulos alimentarios que se comprometieron, entonces nos obligan a salir a cortar las calles para tener respuestas", finalizó.

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Aguas del Norte

Aguas del Norte disminuyó el 60% de los reclamos por desbordes cloacales

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

A través de trabajos preventivos, operarios de Aguas del Norte realizaron la limpieza de más de 140 kilómetros lineales de red de saneamiento en 53 barrios de la capital salteña y localidades del interior. Las tareas se realizaron de noche para evitar inconvenientes con el tránsito.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.