El Expreso de Salta El Expreso de Salta

El Teresa Vive realizó un "polentazo" para rechazar los módulos alimentarios que mandan desde el gobierno para los comedores

El ala piquetera del MST, Teresa Vive, salió a las calles en una jornada de lucha nacional para exigir que el gobierno nacional ni provincial les brinden respuesta en relación a los alimentos que se habían comprometido a brindar para los comedores y merenderos que sostienen.

SALTA 07 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211007_113843_779

"Estamos denunciando que el gobierno compró toneladas de polenta, hoy nuestra jornada se llama el 'Polentazo del Teresa Vive', en los comedores no podemos todos los días cocinar así para los niños y personas que se acercan; si no es sémola es yerba, y así no podemos vivir es una cuestión de privilegios. El gobierno nacional y los empresarios deciden que van a comer los pobres. Nosotros exigimos que haya un aumento en la entrega de los alimentos y que se cumplan en tiempo y forma, también queremos más variedad para que nuestros compañeros y los niños tengan buena alimentación", afirmó a nuestra redacción Ana Paula Bautista, referente del MST.

También solicitan trabajo genuino, "vivir de un plan social no o alcanza, todos los compañeros aparte cobrarlos son changarines, y aún así no llegamos a fin de mes, nadie lo hace con un asistencia social porque es solo una ayuda", agregó.

En el marco que atraviesa el país, con una acentuada  crisis política, económica y sanitaria con el  42% de desocupados tan solo en Salta, " ni el gobierno provincial ni el nacional atacan los problemas estructurales, la falta de vivienda que afecta a las mujeres, pero eso si, priorizan el pago de la deuda externa a costa de seguir empobreciendo al pueblo trabajador. Por eso, la semana que viene se viene marcaremos en una jornada de lucha en contra de los tarifazos e impuestazos que ya se están discutiendo,  porque no aumentan ni los salarios no los planes de acuerdo a la inflación pero si se aumentan los gastos", dijo Bautista.

A su vez, autoridades del ministerio de Desarrollo Social los recibirán la semana que viene "pero producto de una gran lucha que estamos llevando, porque no nos entregan los módulos alimentarios que se comprometieron, entonces nos obligan a salir a cortar las calles para tener respuestas", finalizó.

Te puede interesar

Screenshot_20210915-175946~2

Cargnello habló sobre el matrimonio y condenó el aborto

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 15 de septiembre de 2021

La autoridad máxima de la iglesia católica, Monseñor Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, brindó la homilía y habló a los fieles en un mensaje de paz mediante la recuperación de las bases religiosas, el contraer matrimonio, a la par que condenó enfáticamente la interrupción voluntaria del embarazo.

78519-concluyo-hoy-la-audiencia-publica-convocada-por-edesa-para-tratar-la-revision-tarifaria

Aumento de Agua y Luz: El EnReSP tiene la última palabra

El Expreso de Salta
SALTA 13 de octubre de 2021

El Ente Regulador de Servicios Públicos convocó a las dos audiencias para tratar abiertamente los pedidos de incremento de tarifas por parte de Aguas del Norte y de EDESA. Defensa de Consumidor de la provincia ya rechazó la solicitud de "readecuación tarifaria".

WhatsApp-Image-2021-10-16-at-07.34.06-646x683

Se entregó Jorge García, principal sospechoso del femicidio de Gladys Paz

El Expreso de Salta
SALTA 17 de octubre de 2021

La policía Paz fue asesinada a balazos en una vivienda de la ciudad de Rosario de la Frontera. El principal sospechoso era intensamente buscado y se solicitó la colaboración de otras fuerzas provinciales y nacionales para localizarlo. Finalmente, el también policía García se presentó en la Jefatura de manera voluntaria.

15-2 turismo

Salta se prepara para el Día Mundial del Turismo

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 25 de septiembre de 2021

Una de las principales fuentes de ingreso que infla las arcas provinciales ha sido desde siempre el turismo, entendiendo la delicada situación que atraviesan tanto Salta como Argentina, y la necesidad de reactivar la economía, autoridades del gobierno informarán una agenda turística, pensada para tal fin.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día