El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Encontraron 4 de los 5 caballos robados de la Fundación Estribado Esperanzas

El día lunes fueron robados cinco caballos de la fundación Estribado Esperanzas.A los equinos se los llevaron desde el predio de la institución, ubicada en el barrio San Lucas, finca La Lagunilla.

SALTA 07 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1633642561925

El presidente de la fundación, Rafael Guitian presidente bde la fundación de equinoterapia, informó que ya encontraron a 4 de los 5 caballos robados del predio, tres estaban atados en las laderas del cerro colindante, mientras que el cuarto puedo regresar solo a su hogar. Todavía falta encontrar a la yegua blanca.

El lunes pasado, alrededor de las 22 horas cuando Guitian regresó a la fundación luego de hacer unos trámites, se dio con el triste escenario que faltaban 5 caballitos de los 8 con los que cuenta el predio.

La equinoterapia es una terapia alternativa dónde se hacen rehabilitaciónes mediante los caballos, para niños niñas ,adolescentes y adultos que presentan patologías crónicas. De lunes a viernes asisten 18 chicos a la fundación y los días sábado se suman 32 personas más.

"Es un robo muy importante porque los chicos que vienen aquí se encariñan muchísimo con los caballos, son re-educados para ayudarlos,  les llamamos co terapeutas porque el 70 % de la rehabilitación la realizan los realizan los caballitos", manifestó Guitian.

El predio de la finca está al costado de un cerro, la tranquera que cierra el perímetro no presentaba señales de saqueo, ni el candado de la misma está forcejeado, pero en la parte de atrás si había un alambre caído.

"Primero buscamos en el cerro porque se pueden escapar como todo animal, eso fue el lunes a la noche. El martes a las 5 de mañana retomamos la búsqueda, porque al estar cerca de la ruta no vayan a provocar accidentes. Al no tener novedades fuimos a la policía a hacer la exposición y seguimos así el resto del día", cuenta Guitian.

IMG_20211007_120650_956

"Se sumó mucha gente para ayudar y así en el cerro encontramos a 3 caballos atados un kilómetro. Por eso descartamos que se hayan escapado. Ayer volvió uno solo, así que la felicidad de todos porque son muy queridos. La policía dice que como hubo tanta movida mediante las redes sociales los ladrones los soltaron, no es es fácil tener un caballo robado escondido", especula el presidente de la fundación.

Todavía queda una yegua por encontrar y se la está buscando junto a padres , vecinos, y la policía;  ella es color blanco, maso menos mide 1. 10mtrs de altura y es " medio viejita" cualquier información  se puede enviar al 3872204196.

Te puede interesar

5a9558546f0d8

Habló la abogada del que cura que chocó a un motociclista que luego murió

El Expreso de Salta
SALTA 11 de septiembre de 2021

La doctora Vanina Castaño desmintió que el cura se haya negado a declarar como lo informó el Ministerio Público Fiscal, como así también que la camioneta que conducía el imputado no haya tenido REVESA y seguro. Luego de que el párroco estuviera detenido el fin de semana pasado y se lo imputara con la carátula de homicidio culposo, Castaño pidió prisión domiciliaria ya que no hay riesgo de fuga.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 10.23.19 PM

¡Tembló Salta!

El Expreso de Salta
SALTA 07 de octubre de 2021

El sismo tuvo una magnitud de 4.8 en la escala de Richter. Afectó a localidades como Galpón, Metán y Capital.

femi

Femicidio en Tartagal: Buscan intensamente a Luis Enrique Rebilla, principal sospechoso

El Expreso de Salta
SALTA 02 de octubre de 2021

En el marco de la investigación por el femicidio de Susana Zerpa, el fiscal penal Gonzalo Vega, informó que se trabaja intensamente en la aprehensión del principal sospechoso del homicidio calificado. El hombre de entre 55 a 60 años, tiene una notoria dificultad para caminar con una de sus piernas. Trabajan en la búsqueda, personal policial de todas las dependencias de la zona y se dio aviso a Gendarmería Nacional para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.

78805-reporte-covid-19-del-27-de-octubre

Se notificaron 72 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El Expreso de Salta
SALTA 27 de octubre de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 86.154 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.768, lo que representa el 95%. Hay 55 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 31 con asistencia respiratoria mecánica.

IMG-20211114-WA0041

Villegas: "Mi voto es en defensa de las mujeres"

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 14 de noviembre de 2021

Andrea Villegas, docente y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, emitió su voto en la Escuela 8065 "Martín Fierro", ubicada en Villa Luján.

WhatsApp Image 2021-11-11 at 18.48.16 (1)

Asumieron los nuevos delegados de ATSa en el Materno Infantil

SALTA 12 de noviembre de 2021

En un breve acto realizado en el Hospital Materno Infantil, el titular del ATSa, Eduardo Abel Ramos, puso en funciones a los nuevos delegados gremiales. Del acto, participó el gerenta Federico Mangione, quien reivindicó un diálogo franco directo con los trabajadores.

IMG_20210908_120835_905

Derogan importante ley de la comunidad fonoaudiólogica

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 08 de septiembre de 2021

La comunidad fonoaudiológica de Salta se encuentra en estado de alerta ante la adhesión a la ley nacional y la derogación de la ley provincial que regula el ejercicio de los profesionales fonoaudiólogos. Hay gran descontento en el sector.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

Las noticias más importantes del día