El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Acero Cali sufría serios problemas del corazón y tenía colocados cuatro sten

El empresario y ex deportista tenía cuatro sten que le colocaron cuando sufrió un infarto hace un año atrás, lo que lo llevó a limitar la intensa actividad deportiva que seguía cumpliendo pese a no competir. Su hermana lo despidió en las redes y contó el origen de la muerte del ex campeón.

NACIONALES 07 de octubre de 2021
Acero Cali causa de su muerte
El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo, Jorge "Acero" Cali, falleció el domingo pasado a los 49 años por una descompensación cardíaca mientras se encontraba en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, lugar que visitó este fin de semana por una velada pugilística.
El sorpresivo fin del ex campeón, sin embargo, llamó la atención a la opinión, hasta que su hermana contó detalles de la vida de Cali que la opinión pública no conocía y menos imaginaba por la vida deportiva que llevaba Cali. 
"Hoy despedimos a mi hermanito que se me fue de viaje.. no puedo creerlo amigos. Esto es una maldita pesadilla. Quiero agradecerles a todos de corazón Sus Abrazos! los mensajes de cariño, los llamados que les prometo apenas pueda responder", cuenta Natalia Cali en su cuenta de Instagram. 
"Y si permiten quisiera contarles que pasó. Porque muchos me preguntan y me comentaron que escucharon en algunos medios cosas que no son reales.
Mi hermanito hace más o menos un año sufrió un infarto y debido a eso le tuvieron que poner 4 sten en su corazón.. ( nosotros los Cali, tenemos una genética de parte de papá complicada en el corazón ) papá murió de lo mismo. Y casi igual.. papá tuvo su primer infarto a la edad de mi hermanito a los 48 años de edad pero no fue tan terrible como la de el que siendo deportista y teniendo otra exigencia su corazón de por si se agranda porque genera muchas más exigencia.. mi hermano era un atleta, el entrenaba muy duro dos turnos y hasta tres en el día sin parar antes de que tuviera su primer infarto.. se levanto siempre a las 5 .6 de la mañana y arrancaba sus días a ful y llenos de proyectos. ( Llenos de sueños )", continuó el mensaje esclarecedor de la hermana del campeón mundial de Kickboxing".
 
"La semana pasada Volvió de EEUU y sin parar se fue a la pampa evento boxístico que se transmitió en vivo por @canal9oficial después del evento se fue al casino junto a sus compañeros y amigos.. ( el estaba muy contento ) incluso mando una foto a un grupo que tenemos desde ahí) regresaron al hotel y se acostó ( me comentaron que lo vieron jugar con el celular ) mirando las redes y demás.. a las 9, 9:30am el tenía una reunión y como todos saben el era muy puntual .. al no bajar su compañero de cuarto fue a despertarlo y como su tarjeta no habría la puerta ( porque se desmagnetizo) su compañero de cuarto pidió otra y es ahí cuando lo encontró y llamo urg al médico del equipo que pudo corroborar lo peor.. su manito estaba en su pecho". 
Finalmente, el mensaje concluyó: "Está es la verdad amigos.. la Única verdad.
Yo hasta que se pare el mío voy y a seguir Por El llevando su legado hasta el final.
Mil gracias a Todos". 
Asimismo, la hermana de Acero subió ayer una captura de pantalla de una conversación entre ambos, que demostraba la relación de afecto y de cercanía que tenía con su hermano. "Todo era así con el.. mi hermanito el amor más grande..", comentaba el pie de foto de la imagen del chat. 

Te puede interesar

Martín Guzmán y la titular del FMI

Argentina quiere cerrar acuerdo con el FMI en diciembre

Por Mara Laudonia
NACIONALES 22 de noviembre de 2021

Con ese objetivo, el presidente Alberto Fernández anunció el envío al Congreso en ese mes de un programa plurianual, que contendrá los avances alcanzados en la negociación del nuevo programa de financiamiento de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Norberto Oyarbide muere-exjuez-federal-telam (4)

La muerte de un juez polémico

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 01 de septiembre de 2021

Murió el exjuez Oyarbide. A los 70 años se lo llevó el COVID 19. Según dicen que el virus lo contrajo, justamente, en el festejo de su cumpleaños. El nombre de Norberto Oyarbide empezó a transitar las noticias, la farándula y los escándalos desde la época menemista. Fue magistrado durante 21 años. Llegó cuando Menem y se fue cuando Macri. En 2016, renunció porque se avecinaba un juicio político en su contra en el Consejo de la Magistratura por su performance con el expediente que versaba sobre el enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner.

614a768fcb848_1004x565

Salario Mínimo, Vital y Móvil: Subirá a $32 mil en octubre

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de septiembre de 2021

Así lo informó el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El presidente Alberto Fernández ponderó el acuerdo, que establece llegar a $33 mil en febrero del 2022. Participaron la CGT, ambas CTA y las cámaras empresarias.

Palito Ortega

Palito prepara una particular despedidas de los escenarios

NACIONALES 22 de noviembre de 2021

Ramón Palito Ortega, a los 80 años, decidió poner fin a su carrera artística, y para ello prepara un nuevo trabajo discográfico que se llamará "Gracias", y será presentado el próximo 11 de diciembre en el Luna Park. Luego iniciará una gira por todo el país.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-11-26 at 9.04.15 AM

“Apoyamos a Durand Cornejo porque nos sacaron del PJ”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de noviembre de 2021

El presidente del bloque Evita Conducción de la Cámara Alta, Leopoldo Salva, dialogó en De Buena Fuente sobre el espacio político que un grupo de legisladores del interior constituyeron en el Senado. Aseguró que desde el mismo, apoyan al gobierno provincial y nacional. Sin embargo, en las últimas elecciones, el legislador acompañó al frente Unidos por Salta, "en agradecimiento".

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

Las noticias más importantes del día