El frente Piquetero denuncia que la provincia ya suma 18.500.000 desempleados

En una nueva jornada de lucha, agrupaciones de izquierda se dieron cita en la 9 de Julio para realizar una olla popular. La finalidad del ollazo, fue para solicitar asistencia a los comedores y trabajo genuino.

SALTA 06 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211006_122258_918
Lista de alimentos que mandan a los comedores

El INDEC anunció las cifras de pobreza e indigencia de los últimos 6 meses, según las cifras millones de personas que trabajan y son pobres, ya que el salario mínimo no les alcanza.

Los datos del organismo oficial mencionan también a quien mas afecta la pobreza son niños y niñas. 6 de cada 10 no se alimentan bien, lo que agrava aún mas la emergencia. En ese sentido, el frente Piquetero, confirmado por 6 agrupaciones, sostienen un gran espectro de  comedores y merenderos infantil. 

"Tan solo en la zona del norte tenemos más de 150 merenderos y necesitamos que la ayuda sea real. Tan solo nos mandan sémola y arvejas. La leche nos han quitado y eso es fundamental para los chicos. Estamos haciendo este ollazo para demostrarles que nos paguen lo que nos prometieron", dijo la referente del MTR 12 de Abril, Sandra Maraz, a nuestra redacción.

Los comedores populares se sostienen en gran medida por los alimentos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, "son una verdadera vergüenza, un 60% del total de las entregas son polenta, fideos, sémola, y harina, hidratos de carbono, que hinchan la panza pero no alimentan", sostiene la referente.

"Nosotros le queremos decir a la ministra Verónica Figueroa que no basta con recibirnos, sino queremos soluciones reales", concluyó.

Otro reclamo fundamental que hacen desde el frente Piquetero es trabajo genuino y que ningún trabajador cobre menos de la canasta básica, que actualmente asciende a $70mil. 

El frente Piquetero está conformado por el POLO OBRERO, MAR, MTR 12 DE ABRIL, CUBa MTR, MTL, MTR VOTAMOS LUCHAR, T.OR.RE, y  La William Cooke.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.