El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Zottos logró que se revise el presupuesto para las universidades nacionales

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aceptó corregir los errores en la planilla del Presupuesto Nacional enviado al Congreso, para garantizar así los fondos necesarios a las universidades, particularmente la Nacional de Salta, para el comienzo normal de las clases en todas las carreras.

NACIONALES 06 de octubre de 2021
Zottos con Sonia Escudero (4)
El legislador nacional salteño, que participó en su momento de las gestiones para la apertura de diversas carreras de acuerdo a las necesidades específicas del desarrollo regional -Medicina y Enfermería o tecnicaturas como Electromecánica y otras- logró también el compromiso de Perczyk sobre, finalmente erradicar las 17 escuelas rancho que subsisten en los lugares más inhóspitos de la provincia y comenzar a reemplazarlas por aulas. 
“Son necesarios lugares de contención donde no solamente se eduquen, sino que también se les garantice el acceso la salud y a la alimentación a esos sectores postergados”, enfatizó Zottos.
El diputado había mantenido días atrás una reunión con el Rector, la Vicerrectora y el gabinete de decanos de la UNSa, en la que recogió la preocupación por la demora en la ejecución de las partidas asignadas para este año a la casa de altos estudios y la reducción de Fondos en el Presupuesto 2022, lo que motivó este rápido y auspicioso pedido de entrevista ante el ministro de Educación de la Nación.
 
El titular de la cartera educativa también le aseguró a Zottos que firmará a la brevedad el traspaso definitivo a Salta de la Facultad de Medicina que, sorprendentemente, todavía funciona bajo la dependencia de la Universidad Nacional de Tucumán.
 
“La emancipación de esta facultad tan importante para la provincia entera, generará la ampliación de cupos que garantizará a más salteños el acceso a la Universidad y la formación de profesionales que contribuyan a la salud de la población”, señaló el legislador nacional.
 
Zottos se comprometió a redoblar su empeño por defender los intereses del pueblo hasta el fin de su mandato el próximo diciembre. “Lo he venido haciendo siempre y ahora me toca colaborar en el Presupuesto 2022, año en el que ya no estaré en el Congreso; aun así, estoy colaborando en la gestión de obras viales, de agua y de saneamiento en general para mi provincia, como corresponde”, cerró Andrés Zottos.

Te puede interesar

Martín Guzmán y la titular del FMI

Argentina quiere cerrar acuerdo con el FMI en diciembre

Por Mara Laudonia
NACIONALES 22 de noviembre de 2021

Con ese objetivo, el presidente Alberto Fernández anunció el envío al Congreso en ese mes de un programa plurianual, que contendrá los avances alcanzados en la negociación del nuevo programa de financiamiento de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

By5mAntVx_340x340

Encontraron sin vida al exboxeador "Acero" Cali

El Expreso de Salta
NACIONALES 03 de octubre de 2021

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

K2LFMWSVUZCGFI6I4XIHOJBC6M

Alberto Fernández: "No es tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino"

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de septiembre de 2021

Luego de una intensa jornada de renuncias, llamados, reuniones y presiones en redes sociales, el presidente rompió el silencio: no habrían cambios en el gabinete y desactivó la marcha que organizaciones sociales habían convocado para respaldarlo. "La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente", sentenció.

Alberto con Manzur en La Rioja

Alberto con Gobernadores : “Se gana con más peronismo y un shock de consumo”

NACIONALES 18 de septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que sus candidatos "son los candidatos de los gobernadores", al encabezar en La Rioja una reunión de trabajo con mandatarios del Frente de Todos (FdT), quienes le expresaron su respaldo para el relanzamiento de la gestión y se comprometieron a "corregir rápido lo que haya que corregir".

6190f162ec8b1_900

Comenzó la votación en todo el país

NACIONALES 14 de noviembre de 2021

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día