Femicidio de Tartagal: El acusado ya había matado a otra mujer

El pueblo de Tartagal no sale del asombro con el terrible asesinato de Susana Zerpa. La mujer fue apuñalada salvajemente mientras estaba en el baño de su casa. El asesino se dio a la fuga después del violento hecho. Se trataría de una ex pareja, Luis Enrique Rebilla, quien ya había sido condenado por matar a otra mujer.

INTERIOR 06 de octubre de 2021
femicidio_tartagal_comerciante-750x347
El fiscal Gonzalo Vega contó que el pasado viernes, en pleno centro de la Ciudad de Tartagal, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Susana Zerpa. “Nos presentamos en el lugar con criminalística, con el médico legal y encontramos a la víctima tirada en el piso del baño, cubierta con un charco de sangre. A prima facie, el médico legal pudo constatar diez puñaladas en el sector del cuello y ordenamos de manera urgente el traslado del cuerpo hacia Orán donde tenemos el cuerpo de medicina legal para la autopsia realizada el sábado. Realizamos levantamiento de muestras en el lugar del hecho, incluso un cuchillo cubierto de sangre y se documentó huellas y pisadas para hacer las pericias. Luego se comenzó con la búsqueda del sospechoso”, indicó.
FISCAL GONZALO VEGA
“Del círculo íntimo de la mujer pudimos saber que tenía una ex pareja con la que había terminado porque era muy celosa, la perseguía y le hacía escenas. Por lo tanto eso se pudo investigar y establecer. Empezamos a buscar al principal sospechoso de la causa y lo encontramos ese mismo día viernes por la tarde. Estaba deambulando por la plaza de Villa Güemes y nosotros habíamos difundido la imagen así que la sociedad pudo aportar datos. El sospechoso fue detenido y en la audiencia de imputación conoció los cargo y optó por declarar asistido por un defensor oficial N° 2. Negó los hechos que se le acusan pero sí reconoció que tuvo una relación con Zerpa hasta que ella lo echó del domicilio”, agregó.
Rebilla
Consultado sobre los antecedentes de Luis Enrique Rebilla, el fiscal manifestó: “Tiene una condena anterior del año 2011 por la Cámara del Crimen de Tartagal, a 11 años de prisión por homicidio simple. Se trata de caso de Zulema Gómez, una mujer que fue asesinada pero la ley de femicidios no estaba vigente en ese entonces. Es por este motivo que tenía esa condena y había salido hace poco en libertad condicional ya que gozaba de los beneficios al tener los informes favorables. Incluso antes tenía salidas transitorias y le faltaba poco para tener cumplida su condena. Ahora en la segunda etapa de la causa, se analiza las pruebas recolectadas para ver si existe ADN del acusado en las prendas de vestir secuestradas tanto de él como de la víctima, incluido el arma blanca encontrada”, concluyó.
Te puede interesar
CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

LA POMA paraje la quesera auto atrapado en el río calchaquí

Turista casi pierde su automóvil en La Poma por la crecida del río Calchaquí

INTERIOR 31 de diciembre de 2023

Un turista brasileño, de 57 años, la pasó mal el sábado cuando el vehículo en el que se trasladaba quedó atascado en el río Calchaquí. La acción oportuna de policía de la Unidad Regional 12, logró recuperar el vehículo de las aguas y poner a salvo al visitante, quien no sufrió ningún tipo de heridas ni golpes.

comenzo-en-san-carlos-la-43-feria-artesanal-de-los-valles-calchaquies

"Artesanías, gastronomía, y folclore en un pueblo mágico"

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Con 70 artesanos y productores vallistos, quienes exhibirán lo mejor de sus cerámicas, tejidos, alpaca, hasta talabartería, cestería y herrería artística, quedó inaugurada la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que estará abierta hasta el domingo. Los turistas podrán encontrar en este “pueblo mágico” las mejores artesanías, gastronomía y el folclore.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.