El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Femicidio de Tartagal: El acusado ya había matado a otra mujer

El pueblo de Tartagal no sale del asombro con el terrible asesinato de Susana Zerpa. La mujer fue apuñalada salvajemente mientras estaba en el baño de su casa. El asesino se dio a la fuga después del violento hecho. Se trataría de una ex pareja, Luis Enrique Rebilla, quien ya había sido condenado por matar a otra mujer.

INTERIOR 06 de octubre de 2021
femicidio_tartagal_comerciante-750x347
El fiscal Gonzalo Vega contó que el pasado viernes, en pleno centro de la Ciudad de Tartagal, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Susana Zerpa. “Nos presentamos en el lugar con criminalística, con el médico legal y encontramos a la víctima tirada en el piso del baño, cubierta con un charco de sangre. A prima facie, el médico legal pudo constatar diez puñaladas en el sector del cuello y ordenamos de manera urgente el traslado del cuerpo hacia Orán donde tenemos el cuerpo de medicina legal para la autopsia realizada el sábado. Realizamos levantamiento de muestras en el lugar del hecho, incluso un cuchillo cubierto de sangre y se documentó huellas y pisadas para hacer las pericias. Luego se comenzó con la búsqueda del sospechoso”, indicó.
FISCAL GONZALO VEGA
“Del círculo íntimo de la mujer pudimos saber que tenía una ex pareja con la que había terminado porque era muy celosa, la perseguía y le hacía escenas. Por lo tanto eso se pudo investigar y establecer. Empezamos a buscar al principal sospechoso de la causa y lo encontramos ese mismo día viernes por la tarde. Estaba deambulando por la plaza de Villa Güemes y nosotros habíamos difundido la imagen así que la sociedad pudo aportar datos. El sospechoso fue detenido y en la audiencia de imputación conoció los cargo y optó por declarar asistido por un defensor oficial N° 2. Negó los hechos que se le acusan pero sí reconoció que tuvo una relación con Zerpa hasta que ella lo echó del domicilio”, agregó.
Rebilla
Consultado sobre los antecedentes de Luis Enrique Rebilla, el fiscal manifestó: “Tiene una condena anterior del año 2011 por la Cámara del Crimen de Tartagal, a 11 años de prisión por homicidio simple. Se trata de caso de Zulema Gómez, una mujer que fue asesinada pero la ley de femicidios no estaba vigente en ese entonces. Es por este motivo que tenía esa condena y había salido hace poco en libertad condicional ya que gozaba de los beneficios al tener los informes favorables. Incluso antes tenía salidas transitorias y le faltaba poco para tener cumplida su condena. Ahora en la segunda etapa de la causa, se analiza las pruebas recolectadas para ver si existe ADN del acusado en las prendas de vestir secuestradas tanto de él como de la víctima, incluido el arma blanca encontrada”, concluyó.

Te puede interesar

IMG-20211027-WA0021

Hay cañerías en Salta que tienen más de 70 años

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR 27 de octubre de 2021

El titular de la cartera de Infraestructura, Sergio Camacho, advirtió sobre la falta de inversión en cañerías para el mejor funcionamiento del servicio de agua. Dijo en De Buena Fuente que todavía existen caños con más de 70 años funcionando.

ATSa Arnaldo Ramos posesionó delegados en Metán (1)

ATSa posesionó nuevos delegados en Metán

INTERIOR 04 de octubre de 2021

El secretario adjunto de ATSa, Arnaldo Abel Ramos, encabezó la toma de posesión de delegados electos en el sur de la provincia, ante la presencia de la gerente del Hospital, Anabella Balbuena, una vez más reafirmando el federalismo impulsado por el gremio de la Sanidad.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día