Se viene la semana del cine a Salta: recordarán "La Ciénega"

La secretaría de Cultura, anunció esta mañana la agenda de actividades de “Salta Cine” que incluye la 25º Semana del cine en Salta.

SALTA 05 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20211005_111954_606

El lanzamiento tuvo lugar en el Teatro de la Usina Cultura de Salta y contó, además, con la presencia de Federico Casoni, director de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, quien brindó detalles de la industria local.

Salta Cine se desarrolla en nuestra provincia hasta el 2 de noviembre. Se trata de un espacio de formación, encuentro, y exhibición audiovisual. Incluye muestras de cine, capacitaciones de formación profesional, conversatorios sobre temas específicos que atienden a la actividad y paneles integrados por realizadores y representantes de organismos e instituciones vinculados al quehacer académico, cultural y artístico.

La grilla está y  programaciones de las muestras se pueden consultar www.saltacine.gob.ar

En el marco de “Salta Cine”, se realizará entre el 16 de octubre y el 2 de noviembre la 25 Semana de cine en Salta, la cual contará con: la tradicional muestra de cine argentino en la Usina Cultural con entrada gratuita, una muestra de destacados estrenos internacionales que han recorrido importantes festivales del mundo en los cines Hoyts Salta con entrada a precio promocional, una muestra de documentales también gratuita, y una muestra online de cortometrajes ganadores del 1º festival de cortos del departamento General San Martín.

Otra acción de Salta Cine es Abrir Archivos, un espacio de encuentro y reflexión que construye la Mediateca Provincial de reciente creación, bajo la coordinación de Ana Soler y la reconocida directora salteña Daniela Seggiaro.

Además, se celebrará los 20 años del estreno de “La Ciénga” primera película de la directora salteña Lucreia Martel.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, dijo en nuestra redacción, "si hay una industria que es maravillosa, ellos nuestros cineastas están muy bien organizados son muy organizados. De hecho la semana pasada estuve en Bariloche firmando un acuerdo para la industria del cine con Jujuy y Río Negro que garantizan una vidriera segura de nuestras películas".

Casoni agregó, "este evento que durará todo octubre servirá para formar, capacitar y reflexionar sobre el quehacer audiovisual, las distintas narrativas y todas las posibilidades de la industria local", concluyó.

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Jacinta Condorí habla de Got Talent

Jacinta Condorí: “Por Got Talent me ha conocido el país y he recibido mucho cariño..."

Gustavo Soriano
SALTA 20 de enero de 2024

La artista cafayateña, que participó en el reality, Got Talent que se emitió por Telefe, será parte de la cartelera de este sábado en la edición 43 del Festival de los Valles Calchaquíes, en la localidad de San Carlos. Ella habló con El Expreso de Salta y formuló un concepto, similar al de Mariana Carrizo, manifestando que hay pocas mujeres que están en los festivales folclóricos y hay muchas en la lucha.

Aguas del Norte

Aguas del Norte disminuyó el 60% de los reclamos por desbordes cloacales

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

A través de trabajos preventivos, operarios de Aguas del Norte realizaron la limpieza de más de 140 kilómetros lineales de red de saneamiento en 53 barrios de la capital salteña y localidades del interior. Las tareas se realizaron de noche para evitar inconvenientes con el tránsito.

Lo más visto