"Nos tildan de gorilas pero en vez de planes sociales hay que generar trabajo genuino"

El senador Esteban Cornejo D'Andrea dijo en De Buena Fuente que la prioridad de la etapa post pandmemia es la generación de trabajo genuino.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0032

"La post pandmemia será muy dura, 40% de pobres y 50% de inflación,  si no empezamos a hablar de cómo vamos a generar trabajo y como se proteje a quienes generan trabajo genuino, al sector privado, será muy difícil. Las estadísticas hablan que desde el 2011, por cada empleo privado que se perdió 3 entraron al Estado y eso es gasto público", explicó D'Andrea.

En tal sentido aseveró que hay que apostar a medidas económicas tendientes a reforzar al sector privado, "vamos a empezar a hablar cosas que a los gremios no les gustarán, que somos gorilas nos dirán, pero imaginemos que si hay que aumentar el sueldo a los empleados públicos, éste tiene que salir del mismo presupuesto pero sino de dónde lo vamos a sacar. Estamos en un país que hoy genera la fábrica de hacer billetes y eso no va parar la inflación, creo que los proyectos va tener que ser mediante la generación de empleo privado y verlo con los sindicatos, no puede ser que contratar un empleado sea algo muy difícil de llevar adelante en el tiempo porque las condiciones no están dadas, hay que ver la flexibilización laboral", espetó.

"Está bien cambiar subsidios por trabajo genuino, hay que entender que un país no sale con planes sociales contratando más trabajadores estatales,  hay que reconvertirlo en trabajo genuino", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.