D'Andrea defendió la elección de los senadores por departamentos

El senador Esteban Cornejo D'Andrea visitó De Buena Fuente, y defendió la bicameralidad." Al haber un senador por departamento se vuelve más justo".

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0029

Consultado por la reelección, el actual senador D'Andrea, afirmó que la gente lo volvió a elegir porque se identifica con su proyecto. "Cada elección la gente mira en un candidato la esperanza de estar mejor, yo vengo de ser concejal e intendente. En el carril nosotros perdimos 360 puestos de trabajo de un empresa que decidió no procesar más allí, al mudarse perdimos 140 millones de pesos, por eso para mi es fundamental cambiar la economía en la región", afirmó el legislador.

Indicó de igual manera cual será la base de su gestión como senador del interior, "hemos hecho mucho hincapié en cambiar la economía en un mercado concentrador, debemos generar fuentes de trabajo genuino la cosa no funciona imprimiendo billetes, sino no habría pobres. La única manera que tiene el gobierno es generando trabajo en el Estado y con los planes y esto no debería ser así. La gente quiere otra cosa", aseguró D'Andrea.

En base a ello, defiende la  bicameralidad, "el Senado funciona con  uno por departamento, vale lo mismo el de Capital que el del interior, por ejemplo Los Andes con menos de 500 votos,  pero es federal y tiene que seguir así", sostuvo.

"En muchos casos salen los recursos del Interior y  Capital usufructa y se beneficia por la coparticipación, pero al haber un senador por departamento hay una llegada desde el senado para que esto sea más justo, viene depurado del Ejecutivo, de la Cámara de Diputados y hay una defensa del federalismo, que muchas veces se lo toma como si es más o menos gasto una unicameralidad, pero el funcionamiento es correcto. En todo caso hay que ver la forma de gastar menos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.