El Expreso de Salta El Expreso de Salta

D'Andrea defendió la elección de los senadores por departamentos

El senador Esteban Cornejo D'Andrea visitó De Buena Fuente, y defendió la bicameralidad." Al haber un senador por departamento se vuelve más justo".

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0029

Consultado por la reelección, el actual senador D'Andrea, afirmó que la gente lo volvió a elegir porque se identifica con su proyecto. "Cada elección la gente mira en un candidato la esperanza de estar mejor, yo vengo de ser concejal e intendente. En el carril nosotros perdimos 360 puestos de trabajo de un empresa que decidió no procesar más allí, al mudarse perdimos 140 millones de pesos, por eso para mi es fundamental cambiar la economía en la región", afirmó el legislador.

Indicó de igual manera cual será la base de su gestión como senador del interior, "hemos hecho mucho hincapié en cambiar la economía en un mercado concentrador, debemos generar fuentes de trabajo genuino la cosa no funciona imprimiendo billetes, sino no habría pobres. La única manera que tiene el gobierno es generando trabajo en el Estado y con los planes y esto no debería ser así. La gente quiere otra cosa", aseguró D'Andrea.

En base a ello, defiende la  bicameralidad, "el Senado funciona con  uno por departamento, vale lo mismo el de Capital que el del interior, por ejemplo Los Andes con menos de 500 votos,  pero es federal y tiene que seguir así", sostuvo.

"En muchos casos salen los recursos del Interior y  Capital usufructa y se beneficia por la coparticipación, pero al haber un senador por departamento hay una llegada desde el senado para que esto sea más justo, viene depurado del Ejecutivo, de la Cámara de Diputados y hay una defensa del federalismo, que muchas veces se lo toma como si es más o menos gasto una unicameralidad, pero el funcionamiento es correcto. En todo caso hay que ver la forma de gastar menos", finalizó.

Te puede interesar

IMG-20210916-WA0014

"La renuncia del Gabinete se dio de manera poco coordinada"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de septiembre de 2021

El candidato a diputado nacional del Partido Felicidad, lista Naranja, Tane Da Souza dijo en De Buena Fuente que las renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández se dieron de manera poco coordinadas pero que no hay un Golpe de Estado por parte de la vicepresidenta. Son producto de un resultado electoral adverso, advirtió.

IMG-20211019-WA0033

"Aguas del Norte debe ser del Estado"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de octubre de 2021

El diputado provincial, Daniel Segura, explicó que trabaja junto a otros legisladores en un proyecto para que Aguas del Norte deje de ser una mixtura entre empresas privadas y el Estado y pase directamente a depender del sistema público. "El dinero recaudado podría volver en obras", mencionó entre los beneficios.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día