"Quiero incentivar a los nuevos diputados a que discutan proyectos y no poder"

El diputado saliente, Julio Moreno, visitó De Buena Fuente y realizó un balance de su mandato, también se refirió a la nueva etapa de inicia en la Cámara Baja a partir de la renovación que sufrirá el organismo desde diciembre.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211005-WA0038

Moreno realizó un balance de su paso por la Cámara de Diputados. "Mi experiencia tuvo que ver con todo lo que está relacionado a la reactivación de la economía y la transparencia mediante los pedidos de informes. Tuve un mandato firme y fuerte, en algún momento yo denuncié que se discutía en términos de poder y no de proyectos, esto se vio reflejado en la cantidad que yo presenté. El último es uno de incentivos a la zona de fronteras y buscar mediante alguna  legislación nacional darle la posibilidad al comercio de fronteras, pero no sé trató en comisión porque no dieron quórum, quiero que esto se empiece a discutir", explicó el todavía diputado y convencional constituyente.

Aprovechó la ocasión para aconsejar a los diputados que ocuparán los cargos a partir de su juramento en diciembre, "quiero incentivarlos a qué discutan todos los proyectos, que no se aplique poder, votar por  la mayoría no sirve, lo que si funciona es que si hay un sector de acuerdo y otro que no, se vote", aseveró el legislador.

"Los nuevos integrantes vienen con mucha impronta y fuerza, y no va haber necesidad de cuestionar su trabajo, pero si creo que es importante darle otra impronta a la Cámara, donde hayan discusiones fuertes y que se tomen decisiones que vayan al mejoramiento de la gente, de la salud, de la educación y de la reactivación económica", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.