El municipio insistirá con las foto multas por velocidad

El secretario de Legal y Técnica Daniel Nallar, diálogo con De Buena Fuente, y adelantó que la municipalidad buscará. "Vamos a ir por un sistema que contenga las altas velocidades en Salta", afirmó.

DE BUENA FUENTE 04 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0016

El secretario municipal defendió las fotomultas para la ciudad, primero especuló una respuesta relacionada al rechazo y ejecución de las mismas, de igual modo despejó dudas respecto a su utilización.

"Tanto se atacó el sistema de Cecaitra de manera infundada que hasta sospecho que hay algún interés político detrás", aseveró.

Respecto al funcionamiento dijo que "no sé Hiba a quitar el carnet de conducir a nadie, solo hay una foto que es homologada por el INTI que certifica que toda la información es real. Luego esa imagen tenía remisión a un software que está en el Tribunal de Faltas y a partir de eso se hubiera hecho el acta  quedaría en el dominio con la infracciones puesta", explicó.

Agregó que tampoco hay que preocuparse por el tema del dinero, puesto que no se firmó ningún acuerdo económico con Cecaitra. "No hay nada que se deba pagar porque no se generó ningun acuerdo de este tipo, es es otra falsedad total, no existe ningún convenio que haya llegado a tener vigencia, porque está la adquiría con el dictamen del Concejo Deliberante y como frenaron todo caducó", dijo Nallar en nuestra redacción.

Salta es la sexta ciudad más grande de la Argentina y  "no siempre nos damos cuenta pero necesita de un sistema de control de velocidad por el índice de siniestralidad vial contra la vida de las personas", agregó el funcionario.

"Hay intenciones del departamento Ejecutivo de actuar urgentemente y de manera eficiente sobre la velocidad en las calles, sobre la falta de luces, su  intromisión en sendas peatonales.Yo como funcionario creo que tenemos qu ir hacia un sistema de control de velocidad como en todos los países civilizados,  que sol  han frenado los accidentes de tránsito, mediante las cámaras de control", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto