El Expreso de Salta El Expreso de Salta

El municipio insistirá con las foto multas por velocidad

El secretario de Legal y Técnica Daniel Nallar, diálogo con De Buena Fuente, y adelantó que la municipalidad buscará. "Vamos a ir por un sistema que contenga las altas velocidades en Salta", afirmó.

DE BUENA FUENTE 04 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0016

El secretario municipal defendió las fotomultas para la ciudad, primero especuló una respuesta relacionada al rechazo y ejecución de las mismas, de igual modo despejó dudas respecto a su utilización.

"Tanto se atacó el sistema de Cecaitra de manera infundada que hasta sospecho que hay algún interés político detrás", aseveró.

Respecto al funcionamiento dijo que "no sé Hiba a quitar el carnet de conducir a nadie, solo hay una foto que es homologada por el INTI que certifica que toda la información es real. Luego esa imagen tenía remisión a un software que está en el Tribunal de Faltas y a partir de eso se hubiera hecho el acta  quedaría en el dominio con la infracciones puesta", explicó.

Agregó que tampoco hay que preocuparse por el tema del dinero, puesto que no se firmó ningún acuerdo económico con Cecaitra. "No hay nada que se deba pagar porque no se generó ningun acuerdo de este tipo, es es otra falsedad total, no existe ningún convenio que haya llegado a tener vigencia, porque está la adquiría con el dictamen del Concejo Deliberante y como frenaron todo caducó", dijo Nallar en nuestra redacción.

Salta es la sexta ciudad más grande de la Argentina y  "no siempre nos damos cuenta pero necesita de un sistema de control de velocidad por el índice de siniestralidad vial contra la vida de las personas", agregó el funcionario.

"Hay intenciones del departamento Ejecutivo de actuar urgentemente y de manera eficiente sobre la velocidad en las calles, sobre la falta de luces, su  intromisión en sendas peatonales.Yo como funcionario creo que tenemos qu ir hacia un sistema de control de velocidad como en todos los países civilizados,  que sol  han frenado los accidentes de tránsito, mediante las cámaras de control", finalizó.

Te puede interesar

IMG-20210916-WA0014

"La renuncia del Gabinete se dio de manera poco coordinada"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de septiembre de 2021

El candidato a diputado nacional del Partido Felicidad, lista Naranja, Tane Da Souza dijo en De Buena Fuente que las renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández se dieron de manera poco coordinadas pero que no hay un Golpe de Estado por parte de la vicepresidenta. Son producto de un resultado electoral adverso, advirtió.

Lo más visto

Robo de caños en Aguaray del gasoducto NEA

Declaran coautor del robo de los caños al ex intendente Prado pero la condena es un misterio hasta el lunes

JUDICIALES 03 de diciembre de 2021

En una decisión por demás llamativa, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2, decidió declarar por unanimidad coautor del robo de caños, al ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, pero dejó para el próximo lunes la condena que le corresponde por este delito. También culpabilizó al empresario Diego Alos, y a Adrián Vera. El resto fue declarado absuelto "lisa y llanamente".

IMG-20211203-WA0028

"La cuarentena del Gobierno Nacional fue más que acertada porque había que poner en marcha el sistema de salud"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

Sergio Haddad, secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, afirmó que el presidente Alberto Fernández tomó la mejor decisión al implementar la cuarentena obligatoria, puesto que lo principal en ese momento era poner de pie a todo el sistema de salud público resguardar a los argentinos.

IMG-20211203-WA0026

"Macri abandonó el sistema de salud para la clase trabajadora"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

El secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, Sergio Haddad, apoyó las medidas sanitarias que implementó Alberto Fernández para afrontar la pandemia y aseveró que eran necesarias porque Macri apostó a privatizar la salud de los argentinos durante su gestión.

IMG-20211203-WA0017

Invertirán 5 mil millones de pesos en obras de agua

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó que a partir del acuerdo firmado con el Fondo Fiduciario Nacional, la provincia ejecutará obras millonarias en agua para el año que viene. Las prioridades serán Rivadavia y la zona norte declarada en emergencia sanitaria.

Las noticias más importantes del día