El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Aguas de Salta, privatizada, en serio era mejor"

El secretario de Legal y Técnica Daniel Nallar aseveró que cunado la empresa prestadora de servicio de agua funcionaba de manera privada, brindaban mejor servicio a los usuarios.

DE BUENA FUENTE 04 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0037

El 90 % de los pozos que tiene la ciudad se deben a las pérdidas de agua. Éstas se tornan fatales para los pavimentos, "muchas veces tuvimos que detener bacheos y pavimentación en virtud de que al abrir para hacer el hormigón, nos encontramos con esta situación y les tenemos que pedir a Agus del Norte que acudan a repararlas antes de taparlas", aseveró Nallar.

En tal sentido explicó que cuando la gestión de Aguas  del Norte era privada y se llamaba Aguas de Salta, la prestación era mucho mejor, "lo que se hizo en el '98 fue progresivo. Todos los grandes acueductos que todavía hoy siguen sirviendo a la ciudad y a otras centros urbanos del interior fueron construídos durante esta etapa. Se construyó el acueducto sur que viene por Quijano ,el norte que viene de Vaqueros, se hicieron las mayor cantidad de redes de distiribución para los vecinos de los distintos barrios, se invirtió mucho dinero y fue la época en la que más salteños obtuvieron el acceso al agua potable. Pasamos de tener 32 mil usuarios a unos 240 a pertir de las redes de distiribución", concluyó.

eso es un engaño normativa porque se dice aguas del cosaisa aguas del compañía de agua y saniamiento s a no es verdad que sea anónima sino del estado, empresa del estado. Los funcionarios son designados por el gobernador la plata sale del presupuesto , ahora hay un freno

Te puede interesar

IMG-20211021-WA0018

"Los manteros no pueden instalarse donde quieran"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021

El ex titular de la cartera de Ambiente del municipio, Ricardo Salvo, expresó que los manteros no pueden instalarse en cualquier lugar que deseen porque existen normas de convivencia y leyes, las cuales se deben cumplir para vivir en una sociedad armónica.

IMG-20211130-WA0024

"Tenemos que pedir vacunación y PCR a los turistas que ingresan a la provincia"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico cardiólogo, Javier Núñez Burgos realizó un análisis del panorama del coronavirus en la provincia y polemizó con algunas medidas que se tomaron desde el Gobierno, cuestionó el relajamiento de la población y crítico la falta de control por parte del COE, sobre todo a la hora de solicitar el PCR y la vacunación a la gente que viene del extranjero.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día