"Aguas de Salta, privatizada, en serio era mejor"

El secretario de Legal y Técnica Daniel Nallar aseveró que cunado la empresa prestadora de servicio de agua funcionaba de manera privada, brindaban mejor servicio a los usuarios.

DE BUENA FUENTE 04 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0037

El 90 % de los pozos que tiene la ciudad se deben a las pérdidas de agua. Éstas se tornan fatales para los pavimentos, "muchas veces tuvimos que detener bacheos y pavimentación en virtud de que al abrir para hacer el hormigón, nos encontramos con esta situación y les tenemos que pedir a Agus del Norte que acudan a repararlas antes de taparlas", aseveró Nallar.

En tal sentido explicó que cuando la gestión de Aguas  del Norte era privada y se llamaba Aguas de Salta, la prestación era mucho mejor, "lo que se hizo en el '98 fue progresivo. Todos los grandes acueductos que todavía hoy siguen sirviendo a la ciudad y a otras centros urbanos del interior fueron construídos durante esta etapa. Se construyó el acueducto sur que viene por Quijano ,el norte que viene de Vaqueros, se hicieron las mayor cantidad de redes de distiribución para los vecinos de los distintos barrios, se invirtió mucho dinero y fue la época en la que más salteños obtuvieron el acceso al agua potable. Pasamos de tener 32 mil usuarios a unos 240 a pertir de las redes de distiribución", concluyó.

eso es un engaño normativa porque se dice aguas del cosaisa aguas del compañía de agua y saniamiento s a no es verdad que sea anónima sino del estado, empresa del estado. Los funcionarios son designados por el gobernador la plata sale del presupuesto , ahora hay un freno

Te puede interesar
Lo más visto