"Aguas del Norte tiene sin ejecutar el fondo de Inversión Operativa"

El secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar, visitó De Buena Fuente, y afirmó que la empresa proveedora del agua cuenta con un fondo exclusivo para realizar obras y mejorar el servicio, pero no se invierte.

DE BUENA FUENTE 04 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211004-WA0040

Nallar explicó en que consiste en Fondo de Inversión Operativa: 

" Es un fondo de la empresa que no puede ser usado para otra cosa que no sea obras porque así lo dice su reglamentación", aseveró.

Además manifestó que el total recaudado en toda la provincia por el FIO, fueron 870 millones de pesos en los últimos tres años, pero que no se llegó a rendir ni el 70% , "solo se han rendido aproximadamente 500 millones, por otro lado en la  Capital, se debió haber recibido en obras aproximadamente 250 millones de pesos", denunció el funcionario.

Respecto a los informes expresó que "no sé ha recibido o se desconoce porque a pesar de las múltiples requerimiento que hizo la municipalidad Aguas del Norte no ha respondido donde se invirtió ese dinero ni tampoco respecto al estado del servicio en los barrios", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.