Liga Profesional: Feliz domingo para un River Monumental

En un partido donde fue muy superior, River Plate derrotó a Boca Juniors por 2 a 1 y quedó como único líder de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Julián Alvarez en dos oportunidades, mientras que Zambrano descontó para los de Battaglia.

DEPORTES 03 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river monumental  1

River Plate se convirtió en el nuevo lider  de la Liga Profesional de Fútbol, tras derrotar a Boca Juniors por 2 a 1, en el partido válido por la fecha 14.   Los de Gallardo tuvieron una gran actuación que dejó contentó a los miles de hinchas que volvieron al Monumental.

 Julián Álvarez convirtió por duplicado para el equipo de Marcelo Gallardo, mientras que el defensor peruano Carlos Zambrano descontó en la última jugada.

De esta manera el "Millonario" alcanzó los 30 puntos con la cuarta victoria consecutiva y es líder del campeonato. A su vez terminó con el invicto de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcos Rojo.

El Superclásico tuvo un comienzo con alta temperatura, ya que Enzo Pérez recibió rápido una tarjeta amarilla por una infracción en la zona media ante Almendra y quedó condicionado. Lejos de serenarse los dos equipos, Rojo derribó luego a Romero para cortar un contragolpe y fue amonestado.

Ese cartón amarillo iba a ser letal para el ex defensor del seleccionado argentino, porque enseguida cometió una dura infracción en la puerta del área, siendo  otra vez amonestado y  expulsado.

Tras la salida de Rojo, River encontró el momento oportuno para edificar una gran tarde de fútbol. Aparecieron espacios, sumó confianza, mientras Boca intentaba reorganizarse, ya que Battaglia sacó a Cardona para incluir al peruano Zambrano y volver a parar cuatro defensores en el fondo.

Con ese panorama no extrañó la paertura del marcador que llegó a los 25 minutos cuando Julián Álvarez entró en escena, el delantero  controló una pelota en tres cuartos, encaró y sacó un bombazo que bajó justo y se le metió al arquero Rossi para el 1-0.

El segundo grito de la tarde llegó antes del descanso, con un toque de Casco a la derecha para Simón, quien llegó al fondo y tiró el centro para que anticipe Álvarez y anote el 2-0.

En el segundo tiempo la  diferencia pudo haber sido mayor, pero faltó definición y por dejar a Boca con vida llegó el descuento de Zambrano que Armani no pudo evitar. 

 Llego el final y todo River ferstejó la buena actuación del equipo  que volvió a pisar fuerte y que se reencontró con su mejor fútbol para tomar el liderazgo, al menos hasta que Talleres de Córdoba juegue mañana ante Defensa y Justicia.

julian alvarez

síntesis

 River Plate 2: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Agustín Palavecino; Julián Alvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors 1: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Cancha: River Plate.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 25' y 43' J. Álvarez (RP). ST 48' C. Zambrano (B).

Incidencia en el primer tiempo: 15m expulsado Rojo (B) por doble amarilla.

expulsion de rojo

Te puede interesar
revancha CN vs JA

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de marzo de 2024

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.