Orán: Una mujer usurpó y construyó en el terreno de un vecino

La mujer ingresó de manera ilegal al terreno, sacó las rejas que el propietario había colocado y comenzó la construcción de una casa prefabricada, con madera de chapas. La imputada aseguró que no tiene donde vivir y que el terreno se lo habría dejado su padre. 

JUDICIALES 02 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
HE4GCYJXMRRGKODDGJQWEMTDHA

María Daniela Ordoñez ingresó clandestinamente al inmueble de propiedad de un hombre que compró el terreno hace seis años pero no pudo construir todavía. La mujer lo despojó del mismo, mediante violencia y sacó el portón que tenía el inmueble.

Según el Ministerio Público Fiscal la inspección ocular ordenada por la fiscala penal 3 de Orán, Mónica Araceli Viazzi, permitió confirmar que después de ingresar, la mujer comenzó una construcción precaria, con piso y casa prefabricada de madera con chapas. El terreno sigue sin energía eléctrica ni acceso a agua potable.

La imputada no posee ninguna documentación del inmueble ni derecho a estar en él, pero dijo que no quiere irse del lugar, porque según dijo “no tiene dónde vivir”. Sin embargo, el denunciante declaró que vive al lado del terreno usurpado y que colocó una malla oscura para que desde afuera no se viera la construcción que comenzó a realizar.

Antes de denunciar, la víctima verificó recientemente que las rejas de madera que tenía su terreno, fueron cambiadas, igual que las del sector del fondo y que fueron cubiertas por un plástico negro. Cuando volvió a pasar, a principios de septiembre, se encontró con la novedad de que en el interior hay una casa de madera. No pudo ingresar porque el portón del frente ya no existía, y para ingresar, debía hacerlo desde el terreno de la vecina.

 La propia acusada de usurpación le dijo al denunciante en esa oportunidad que lo hizo “para que se vea bien”. Cuando la víctima, que tiene escritura del inmueble, fue a reclamar al domicilio de la acusada –donde viven tres mujeres, la acusada le dijo que al terreno se los dejó el padre.

Ordoñez está imputada por la comisión del delito de usurpación de propiedad por clandestinidad y violencia, en calidad de autora.

Te puede interesar
Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.