El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Orán: Una mujer usurpó y construyó en el terreno de un vecino

La mujer ingresó de manera ilegal al terreno, sacó las rejas que el propietario había colocado y comenzó la construcción de una casa prefabricada, con madera de chapas. La imputada aseguró que no tiene donde vivir y que el terreno se lo habría dejado su padre. 

JUDICIALES 02 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
HE4GCYJXMRRGKODDGJQWEMTDHA

María Daniela Ordoñez ingresó clandestinamente al inmueble de propiedad de un hombre que compró el terreno hace seis años pero no pudo construir todavía. La mujer lo despojó del mismo, mediante violencia y sacó el portón que tenía el inmueble.

Según el Ministerio Público Fiscal la inspección ocular ordenada por la fiscala penal 3 de Orán, Mónica Araceli Viazzi, permitió confirmar que después de ingresar, la mujer comenzó una construcción precaria, con piso y casa prefabricada de madera con chapas. El terreno sigue sin energía eléctrica ni acceso a agua potable.

La imputada no posee ninguna documentación del inmueble ni derecho a estar en él, pero dijo que no quiere irse del lugar, porque según dijo “no tiene dónde vivir”. Sin embargo, el denunciante declaró que vive al lado del terreno usurpado y que colocó una malla oscura para que desde afuera no se viera la construcción que comenzó a realizar.

Antes de denunciar, la víctima verificó recientemente que las rejas de madera que tenía su terreno, fueron cambiadas, igual que las del sector del fondo y que fueron cubiertas por un plástico negro. Cuando volvió a pasar, a principios de septiembre, se encontró con la novedad de que en el interior hay una casa de madera. No pudo ingresar porque el portón del frente ya no existía, y para ingresar, debía hacerlo desde el terreno de la vecina.

 La propia acusada de usurpación le dijo al denunciante en esa oportunidad que lo hizo “para que se vea bien”. Cuando la víctima, que tiene escritura del inmueble, fue a reclamar al domicilio de la acusada –donde viven tres mujeres, la acusada le dijo que al terreno se los dejó el padre.

Ordoñez está imputada por la comisión del delito de usurpación de propiedad por clandestinidad y violencia, en calidad de autora.

Te puede interesar

45134-detienen-al-comisario-walter-mamani-buscado-por-abuso-policial

Caso Mamaní: Admiten pruebas y disponen investigación complementaria

JUDICIALES 26 de octubre de 2021

El Tribunal de Juicio, Sala II – Vocalía 3 y Juzgado de Menores 3 del Distrito Judicial Sur, Circunscripción Metán, admitió las pruebas ofrecidas por las partes y dispuso abrir un período de investigación complementaria de 30 días, para la producción de pericias psicológicas, informes socioambientales, laborales y prueba de informes.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 09.27.28

Teruel le habló de los abusos a los psicólogos y se justificó

JUDICIALES 30 de septiembre de 2021

Se desarrolló la tercera jornada de la audiencia de debate contra Marco Lautaro Teruel, acusado de abusos sexuales juntos a dos amigos. En relación a la primera causa donde solo está imputado él, declararon psicólogos y psiquiatras que examinaron a la víctima y a su presunto violador.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día