Búsqueda de Sulca: Encontraron una huella de sangre

Hace más de 15 días David Sulca está desaparecido en los cerros de Las Capillas. La familia ya declaró que perdió las esperanzas de hallarlo con vida. El tío del joven halló una piedra ensangrentada, creen que pudo haber caído por una zona de deslizamiento de lajas a mitad de una cañada.

SALTA 02 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
PXAMBZRHRNALFK5YQQ5BDN33XM

Sigue el intenso operativo de David Sulca, el joven de 21 años que hace más de 15 días está desaparecido en el paraje Las Capillas, en Campo Quijano. Según informaron medios locales, el tío del muchacho que participa activamente en el rastrillaje avistó una piedra ensangrentada en un sayal. En estos momentos barajan la hipótesis de que el joven de Las Capillas pudo haber caído allí, su padre y baqueanos partieron ayer por la tarde al lugar para seguir el rastrillaje.

"A mitad de la cañada mi hermano vió una mancha de sangre pero no pudo agarrar la piedra, es una zona de arena movediza y quedó tapada. Por esa parte se pierde el rastro como si David hubiera caído rodando hacia abajo", dijo Wenceslao Sulca, el padre de David.

Durante la jornada de hoy, por Payogasta, ingresaron un grupo de 15 policías y se encontrarán hoy en puesto Dos Ríos para dirigirse al lugar del hallazgo del tío. 

Wenceslao Sulca insistió en la necesidad de gente especializada para el rastreo: "El batallón de ingenieros del ejército son buenos caminadores y rastrilladores, con equipos aptos. No necesitamos mucha gente sino la idónea por la zona de riesgo, si no van a llegar arriba no sirve. Si consigo aleros me quedaré unos 15 días más buscando, sino solo ya tampoco puedo hacer nada", dijo en La Llave del Portal.

“Ahora perdí la esperanza de buscar a mi hijo con vida. Quiero hallar el cuerpo para saber de alguna manera que le ocurrió y por qué. Pienso que David, se durmió en los cerros, acampó y al salir de noche perdió pie y se cayó en algún lugar porque se desorientó y no pudo regresar. Lo vamos a buscar desde este momento en medio de las piedras” , sentenció Wenceslao, unos días atrás.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.