Asumieron los nuevos funcionarios de Sáenz

Los cambios que vinculan áreas como adultos mayores, desarrollo social, deportes y turismo, buscan darle una nueva impronta al gabinete provincial por los dos años que restan de gestión a Gustavo Sáenz

POLÍTICA 01 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
78351-el-gobernador-saenz-tomo-juramento-a-nuevos-funcionarios-del-ejecutivo

Hace unos meses el gobernador Gustavo Sáenz anunció que realizaría cambios en su gabinete y en varias oportunidades manifestó que "oxigenar" el ejecutivo, es bueno y muchas veces, necesario. Esta mañana a las 10, en Casa de Gobierno, el mandatario encabezó el acto de asunción donde se tomó juramento a los nuevos funcionarios del gabinete provincial. “Estas son las prioridades que tenemos hacia el futuro: deportes, turismo, educación, salud y por sobre todas las cosas, gestión”, enfatizó el jefe de estado provincial.

Matilde López Morillo asumió como secretaria general de la Gobernación, Javier Diez Villa como secretario de Interior, a Jorgelina Bellagamba como secretaria de Políticas Sociales, a Juan Carlos Villamayor como secretario de Personas Mayores, Guillermo Chibán como secretario de Deportes y Marcelo Córdova como secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas. También el mandatario hizo entrega de los decretos de designación a Agustina Esteban Zamar como subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor y a Marcela Mónica Arancibia como presidenta del Instituto de Promoción Turística (IMPROTUR).

El gobernador agradeció al ex secretario de la Gobernación, Matías Posadas que se encontraba presente en el acto, como a todos los funcionarios salientes, “por haber estado en el momento más difícil de este gobierno y de todos los gobiernos del mundo, atravesando la pandemia triste y dolorosa que ha puesto en valor a aquellos que tenemos responsabilidad en la función pública de poder enfrentar y tomar decisiones difíciles”, dijo el gobernador.

“A los que vienen, que llegan, para seguir acompañando este proyecto político, se de su responsabilidad y compromiso para con la ciudadanía y para con un proyecto a seguir que tiene claro cuando son sus prioridades”, dijo el mandatario. Revalorizó el trabajo de un grupo de funcionarios que trabajaron de manera interministerial para realizar acciones en las comunidades originarias y en ese marco agradeció a Marcelo Córdova por “reivindicar y hacer justicia con aquellos que más sufren y que menos tienen”.

A Sergio Chibán, le agradeció por llevar adelante el deporte, tan importante para las nuevas generaciones y a Jorgelina Bellagamba, “por su compromiso de años, dedicada a trabajar por la gente y en el servicio público”. También felicitó a Manuela Arancibia, “el turismo es fundamental”, manifestó.

Javier Diez Villa, quien la semana pasada renunció a su banca en diputados y dejando atrás la presidencia del bloque oficialista en la Cámara, sorprendió, ya que sonaba fuertemente que asumiría en la Secretaría General de la Gobernación. A él, a quien el gobernador caracterizó como su “gran amigo”, Sáenz detalló que tendrá “la responsabilidad de coordinar y acabar con todos los Intendentes y establecer prioridades y líneas políticas a seguir en los próximos dos años que nos quedan, y en contacto permanente con la Cámara de Senadores, Diputados y los Concejos Deliberantes de las ciudades”. 

“Hoy es un día especial en lo personal porque la Secretaría de las Personas Mayores era una deuda pendiente que teníamos como sociedad, en esa franja etaria, les he pedido a ess grupo que van a tener la tremenda responsabilidad de recorrer toda la provincia y ver aquellos que considero vulnerables, que muchas veces, los dejan olvidados en algún lugar, la responsabilidad que estos últimos años lo vivan con calidad y sobre todas las cosas, con amor que es lo que podemos darle desde el Estado”. En esta Secretaría estará al frente Juan Carlos Villamayor. 

A Mercedes López Morillo, le agradeció por ser su mano derecha, desde su gestión en la Municipalidad hasta ahora en la gobernación: "Mirando cada cosa que firmo, siendo la persona que me da la tranquilidad antes de firmar un decreto, de que las cosas están bien, como corresponden, transparentemente", destacó.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.