Asumieron los nuevos funcionarios de Sáenz

POLITICA 01/10/2021 Por El Expreso de Salta
Los cambios que vinculan áreas como adultos mayores, desarrollo social, deportes y turismo, buscan darle una nueva impronta al gabinete provincial por los dos años que restan de gestión a Gustavo Sáenz
78351-el-gobernador-saenz-tomo-juramento-a-nuevos-funcionarios-del-ejecutivo

Hace unos meses el gobernador Gustavo Sáenz anunció que realizaría cambios en su gabinete y en varias oportunidades manifestó que "oxigenar" el ejecutivo, es bueno y muchas veces, necesario. Esta mañana a las 10, en Casa de Gobierno, el mandatario encabezó el acto de asunción donde se tomó juramento a los nuevos funcionarios del gabinete provincial. “Estas son las prioridades que tenemos hacia el futuro: deportes, turismo, educación, salud y por sobre todas las cosas, gestión”, enfatizó el jefe de estado provincial.

Matilde López Morillo asumió como secretaria general de la Gobernación, Javier Diez Villa como secretario de Interior, a Jorgelina Bellagamba como secretaria de Políticas Sociales, a Juan Carlos Villamayor como secretario de Personas Mayores, Guillermo Chibán como secretario de Deportes y Marcelo Córdova como secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas. También el mandatario hizo entrega de los decretos de designación a Agustina Esteban Zamar como subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor y a Marcela Mónica Arancibia como presidenta del Instituto de Promoción Turística (IMPROTUR).

El gobernador agradeció al ex secretario de la Gobernación, Matías Posadas que se encontraba presente en el acto, como a todos los funcionarios salientes, “por haber estado en el momento más difícil de este gobierno y de todos los gobiernos del mundo, atravesando la pandemia triste y dolorosa que ha puesto en valor a aquellos que tenemos responsabilidad en la función pública de poder enfrentar y tomar decisiones difíciles”, dijo el gobernador.

“A los que vienen, que llegan, para seguir acompañando este proyecto político, se de su responsabilidad y compromiso para con la ciudadanía y para con un proyecto a seguir que tiene claro cuando son sus prioridades”, dijo el mandatario. Revalorizó el trabajo de un grupo de funcionarios que trabajaron de manera interministerial para realizar acciones en las comunidades originarias y en ese marco agradeció a Marcelo Córdova por “reivindicar y hacer justicia con aquellos que más sufren y que menos tienen”.

A Sergio Chibán, le agradeció por llevar adelante el deporte, tan importante para las nuevas generaciones y a Jorgelina Bellagamba, “por su compromiso de años, dedicada a trabajar por la gente y en el servicio público”. También felicitó a Manuela Arancibia, “el turismo es fundamental”, manifestó.

Javier Diez Villa, quien la semana pasada renunció a su banca en diputados y dejando atrás la presidencia del bloque oficialista en la Cámara, sorprendió, ya que sonaba fuertemente que asumiría en la Secretaría General de la Gobernación. A él, a quien el gobernador caracterizó como su “gran amigo”, Sáenz detalló que tendrá “la responsabilidad de coordinar y acabar con todos los Intendentes y establecer prioridades y líneas políticas a seguir en los próximos dos años que nos quedan, y en contacto permanente con la Cámara de Senadores, Diputados y los Concejos Deliberantes de las ciudades”. 

“Hoy es un día especial en lo personal porque la Secretaría de las Personas Mayores era una deuda pendiente que teníamos como sociedad, en esa franja etaria, les he pedido a ess grupo que van a tener la tremenda responsabilidad de recorrer toda la provincia y ver aquellos que considero vulnerables, que muchas veces, los dejan olvidados en algún lugar, la responsabilidad que estos últimos años lo vivan con calidad y sobre todas las cosas, con amor que es lo que podemos darle desde el Estado”. En esta Secretaría estará al frente Juan Carlos Villamayor. 

A Mercedes López Morillo, le agradeció por ser su mano derecha, desde su gestión en la Municipalidad hasta ahora en la gobernación: "Mirando cada cosa que firmo, siendo la persona que me da la tranquilidad antes de firmar un decreto, de que las cosas están bien, como corresponden, transparentemente", destacó.

Te puede interesar