"No solucionamos el problema de agua en Tres Cerritos por falta de autorización Municipal"

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, indicó que el problema de falta de agua en el barrio Tres Cerritos data desde hace más de 30 años, y que no habían podido avanzar en soluciones, puesto que el municipio no les habilitaba la ordenanza para hacer uso del espacio público.

DE BUENA FUENTE 01 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211001-WA0016

En dicho sentido, explicó que se está trabajando para regularizar el tema del agua en Tres Cerritos. "Hay dos pozos que tienen bajísima producción, uno que está al lado del Hospital Privado de Tres Cerritos y otro de la primera rotonda".

Los pozo serán de una profundidad mucho más extensa. El de la rotonda, al ya estár cedido por la provincia se encuentra bien estado de avance, el segundo está en una plazoleta al lado del nosocomio privado del barrio, y tiene baja producción.

El tercero, que sería el más importante para toda la zona de Tres Cerritos, se logró mediante un convenio "con un particular que nos dio en comodato un espacio de ese terreno para poder hacer el pozo y ese es el que se está perforando. Este problema viene de hace más de 30 años aparte la ciudad creció y sin tener en cuenta la capacidad que tienen las redes para prestar servicio, cuando este pozo se termine, que calculamos serán 90 días,  se inyectará el agua porque la red está", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto